Connect with us

De Todo Un Poco

Thuram pide «luchar para evitar» una victoria de la ultraderecha francesa

Publicado

El delantero francés Marcus Thuram aseguró que «hace falta luchar para evitar» que gane la Agrupación Nacional (RN, extrema derecha) de Marine Le Pen en las elecciones legislativas anticipadas en Francia, previstas para este verano.

Marcus, de 26 años, es el hijo mayor de Lilian Thuram, campeón de la Copa del Mundo de 1998 y conocido por su compromiso antirracista.

Thuram es el primer jugador de la actual selección francesa de fútbol que se posiciona abiertamente contra la extrema derecha, la opción más votada en Francia en las elecciones europeas del 9 de junio.

Otros de sus compañeros de los Bleus, como Ousmane Dembélé u Olivier Giroud, se habían limitado hasta ahora a animar a los franceses a ir a votar el 30 de junio (primera vuelta) y el 7 de julio (segunda vuelta).

«Creo que la situación es triste y muy grave», dijo Thuram durante una rueda de prensa con su selección, dos días antes del debut de los Bleus en la Eurocopa.

«Tenemos que decir a todo el mundo que vaya a votar y que pelee a diario para evitar la victoria de RN», añadió el delantero del Inter de Milán.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.