Connect with us

Fútbol Internacional

Stojkovic: «Bellingham juega impresionante, ganará el Balón de Oro»

Publicado

Dragan Stojkovic, seleccionador de Serbia, afirmó en rueda de prensa, en la víspera de enfrentarse a Inglaterra en su primer partido de la Eurocopa, que el juego de Jude Bellingham «es impresionante» y que en el futuro «ganará el Balón de Oro».

El entrenador balcánico alabó a la figura del Real Madrid y se mostró confiado en que acaparará premios individuales en algún momento de su carrera después de un primer año espectacular en el conjunto madridista, en el que ganó la Supercopa de España, la Liga y la Liga de Campeones.

«Es un gran tipo. Definitivamente ganará el Balón de Oro en el futuro. Juega impresionante, aunque es joven, es fuerte, tiene calidad, todo eso lo demostró en el Real Madrid. No hay que darle mucho espacio, es un jugador muy importante para la selección inglesa. Ya veremos el domingo. En defensa, por supuesto, tenemos que tener cuidado y mostrar todo lo que hicimos durante nuestros entrenamientos», dijo.

«Pero es realmente impresionante cómo juega. Es un tipo muy, muy joven… Es realmente sorprendente las actuaciones que hace cada partido. Es genial para Inglaterra, malo para nosotros. Pero haremos todo lo posible para tener el control», agregó.

Stojkovic, preguntado por qué espera de Inglaterra y si cree que el combinado británico está en exceso confiado con sus posibilidades de ganar el título, ironizó con el equipo de Garteh Southgate: «¿Qué estamos esperando? Bueno, esperamos a la campeona Inglaterra que gana el título. Solo hay un problema, que todo lo que se dice y habla debe demostrarse en el campo. Podemos hablar de esto y aquello…», señaló.

El técnico serbio reconoció que sabe todo del sistema inglés y sus jugadores. En ese aspecto, declaró que «no hay sorpresas» porque su equipo tiene toda la información posible. Sin embargo, dejó claro que si Serbia «no hace su trabajo», no tendrá nada que hacer ante el cuadro británico.

Asimismo, habló sobre la orden que dará a sus jugadores si marcan el primer gol del partido: «Muy simple, lograr el segundo. Siempre que marcas un gol, quieres marcar el siguiente. Veremos cómo se desarrolla el juego, en qué dirección irá. Jugar contra Inglaterra requiere una concentración total».

«Haremos todo lo posible para crear oportunidades. No debemos olvidar que el fútbol se juega en dos direcciones. Esto es un torneo, cada detalle es importante, no es una clasificación, es un torneo, cada punto es importante, cada tarjeta amarilla, todo», añadió.

Por último, señaló que Inglaterra, comparada con la de hace un par de años, cuando quedó subcampeona de la Eurocopa, ha cambiado porque hay «una nueva generación» que ha demostrado su talento tanto en la Premier League como en las eliminatorias de clasificación. «Es un placer verlos», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.