Connect with us

Liga de Ascenso

Juticalpa FC regresa a Liga Nacional

Publicado

El departamento de Olancho tendrá por primera vez en su historia dos representantes en la Liga Nacional, luego que el Juticalpa FC lograra el campeonísimo de la Liga de Ascenso y subiera de forma directa.

El conjunto “canechero” campeón del Apertura, se coronó monarca del torneo Clausura al vencer en la final de vuelta 2-1, empatar en el marcador global 2-2, y en la tanda de penales superar 5-3 al Lone FC.

El portero Mariano Pineda quien tapó un lanzamiento y el volante Jesse Moncada que hizo el gol del gane en los 90 minutos y luego anotó el tanto que regresa al equipo al máximo circuito del balompié nacional, fueron los héroes del club “pampero”.

La final se realizó en un ambiente de fiesta y en una pesada cancha debido a las fuertes lluvias que azotan el país, pero eso no impidió para que los protagonistas se entregaran al máximo y brindaran un reñido y entretenido duelo.

Los locales urgidos por empatar el global comenzaron con mucha intensidad y rápidamente lograron el objetivo de igualar el marcador, con un gol del brasileño Rodrigo de Olivera, quien conectó un tiro de esquina para vencer al portero Merlin Bonilla al minuto 15.

Los sampedranos se encargaron de apagar la euforia de los olanchanos, gracias a su goleador el colombiano Leider Anaya, quien a pura lucha igualó las acciones a los 33’. El “cafetero” primero conectó de cabeza y su remate se estrelló en el vertical derecho de Mariano Pineda, en el rebote atento remató para establecer el 1-1 de la noche.

Antes del descanso Juticalpa pudo irse ganando, tras un potente disparo de Oscar Salas que para fortuna del Lone FC se estrelló en el poste.

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo Juticalpa empujado por su público buscó con todo el gol. El uruguayo Juan Capeluto en dos ocasiones intentó de cabeza. Mientras que la visita apenas inquietó con remates flojos del veterano Carlo Costly.

El equipo “Canachero” hizo su segundo gol mediante lanzamiento de penal que ejecutó Jessé Moncada, tras falta dentro del área de Samuel Córdoba a César Canales.

En el tiempo reglamentario Lone fue superior y tuvo muchas opciones de liquidar el juego, con Costly de protagonista , primero con un mano a mano frente a Pineda y luego con dos remates de cabeza que pasaron cerca.

Al final el terreno de juego del estadio Juan Ramón Brevé fue invadido por la afición local que festejó con sus jugadores el regreso a primera.

Alineaciones:

Juticalpa FC (2): José Pineda, Rodrigo de Olivera (Darwin Andino 110’), Jessé Moncada, Hermes Castillo, David Mendoza, Nissi Sauceda (César Canales 55’), Juan Capeluto, Oscar Salas (Dylan Andrade 95’), Roger González (Luis Meléndez 68’), Joseph Cunningham (Alejandro Benítez 55’) y Sonni Fernández.

Goles: R. de Olivera (15’) y J. Moncada (72’)

Penales (5): D. Andino, A. Benítez, H. Castillo, L. Meléndez y J. Moncada-

Amonestados: D. Andrade (113’)

Expulsados:

Lone FC (1): Merlin Bonilla, Anthony García (Germy García 115’), Axel Guzmán, Samuel Córdoba, Yimmi López, Yethson Fernández (Anoal Hernández 90’), Walter Chávez (Hesler Varela 80’), Adonis Murillo, Gerson Rodas (Carlo Costly 65’), Edwin Álvarez (Janier Martínez 80’) y Leider Anaya (José Lobo 80’).

Goles: L. Anaya (33’)

Penales (3): C. Costly, A. Murillo y J. Lobo

Amonestados: C. Costly (90’). A. Guzmán (96’), A. Murillo (111’)

Expulsados:

Árbitro: Armando Castro

Estadio: Juan Ramón Brevé

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.