Connect with us

Fútbol Internacional

Colombia golea a una impotente Bolivia y se ilusiona con la Copa América

Publicado

Colombia goleó 3-0 a una Bolivia en baja en partido amistoso y cerró por lo alto su preparación para la Copa América, que arranca el jueves en Estados Unidos.

El mediocampista de Fluminense Jhon Arias abrió el marcador al minuto cinco de juego y el atacante Jhon Córdoba duplicó la ventaja 20 minutos más tarde con una bonita media vuelta tras pase de Luis Díaz, la principal figura de los colombianos en el Estadio Pratt & Whitney de East Hartford, Estados Unidos.

Díaz también tuvo premio y anotó al minuto 41, luego de descontar a varios rivales en el área rival.

La goleada ratifica a Colombia ―invicta desde hace 24 partidos ―como candidata a sorprender a los favoritos Argentina y Brasil en el torneo continental. Los cafeteros debutarán en la Copa el 24 de junio ante Paraguay, luego se medirán con Costa Rica y Brasil, rivales que completan el Grupo D.

Bolivia, de su lado, tendrá mucho por mejorar antes de enfrentarse a Estados Unidos, Uruguay y Panamá en el Grupo C.

-Díaz intratable-
Los bolivianos se mostraron nerviosos desde el pitazo inicial, con el portero Guillermo Viscarra obligado a hacer rechazo incómodo con los pies en la primera jugada del partido. Un aviso de lo que vendría más tarde.

Antes del minuto cinco de juego la zaga de ‘la verde’ regaló una pelota al más peligroso de los cafeteros, el extremo Luis Díaz quien ingresó al área con el balón dominado y fue desarmado mientras cargaba un disparo con la pierna derecha. Afortunadamente para Colombia, Jhon Arias siguió la acción de cerca y puedo capturar el rebote para anotar el 1-0.

Los dirigidos por el brasileño Carlos Zago se vinieron abajo y lucieron impotentes ante las combinaciones ofensivas de Díaz, James Rodríguez y el centrodelantero Jhon Córdoba, quien anotó el segundo de la noche con un disparo rasante gracias a un pase de la muerte de Díaz.

Tras media hora de dominio absoluto, Colombia se relajó y Bolivia acomodó en campo rival. El mediocampista Fernando Saucedo tuvo la opción más clara con un potente tiro libre que rechazó el portero Camilo Vargas.

El riflazo de Saucedo solo sirvió para despertar a Colombia, que contestó casi de inmediato con un avance por la banda izquierda. Una vez más, ‘Lucho’ Díaz ingresó al área boliviana, eludió a varios rivales y, ahora sí, definió con el pie derecho para anotar el tercero.

-Nada amistoso-
En el entretiempo el DT argentino Néstor Lorenzo dio descanso a los goleadores Arias y Córdoba para dar espacio al atacante de River Miguel Borja y a la promesa Yaser Asprilla.

Los ingresados, sin embargo, no pudieron brillar en un partido que se manchó por la pierna fuerte de los bolivianos. Pasada la hora de juego el lateral Héctor Cuellar castigó brutalmente a Díaz con una patada desde atrás que desató una gresca en el campo. El colombiano Daniel Muñoz y el boliviano César Menacho intercambiaron golpes y se fueron expulsados, mientras que Cuellar solo vio la amarilla.

Tras la brutal patada Lorenzo retiró a Díaz del campo y bajó la cortina del juego, reservando fuerzas para la cita continental.

«Empieza lo bueno ahora. Como yo digo: ¡Fuego! Tenemos un par de días para ponernos bien, aún mejor», arengó tras el partido el capitán cafetero, James Rodríguez, quien llegó a la cifra de 100 partidos con su selección.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.