Connect with us

Fútbol Internacional

Pickford: «Para ser uno de los favoritos, tienes que disfrutar de la presión»

Publicado

Jordan Pickford, portero de la seleción inglesa de fútbol, aseguró este viernes en rueda de prensa que para ser uno de los equipos favoritos a ganar la Eurocopa, «hay que saber disfrutar de la presión» y avisó de que no hay una cosa que más le pueda apetecer que levantar el trofeo en Berlín el próximo 15 de julio.

El guardameta del conjunto británico es consciente de que Inglaterra es uno de los candidatos a ganar la Eurocopa. Después de acabar en el segundo puesto en la pasada edición, ahora peleará por conseguir un título después de casi seis décadas sin éxitos (desde el Mundial de 1966).

«Aparte del Mundial de Rusia 2018, donde no teníamos presión, para ser un equipo de élite y de primera tienes que tener presión. Tienes que lidiar con ella. Para ser uno de los favoritos, tienes que disfrutar de la presión», dijo.

«No hay nada que me enorgullezca más que levantar el trofeo y llevarlo a casa para los aficionados. Pero primero hay que trabajar muy duro y no se puede mirar demasiado lejos. Sé que todos los aficionados ingleses nos animarán, son apasionados, en todo el país nos animarán y pasarán unos buenos días de borrachera, así que eso será bueno», añadió.

Para Pickford, «siempre es emocionante» formar parte de la selección inglesa en un gran torneo y destacó que la Eurocopa de Alemania 2024 será el cuarto gran campeonato que dispute con el conjunto británico: «Tengo que seguir rindiendo y creo que lo he hecho. Es un gran honor», señaló.

Además, habló sobre la situación de John Stones, que ha tenido problemas físicos esta semana y de quien dijo que cree que estará listo para el estreno de Inglatera frente a Serbia: «Con Stones recuerdo haber jugado con él en la selección sub-19. Dio el salto muy pronto, así que le conozco desde hace mucho tiempo. Es un jugador de primera, está en forma y listo para jugar. Es uno de los mejores centrales del mundo. Con Inglaterra ha demostrado su calidad», comentó.

También resaltó que los cambios que pueda hacer su seleccionador Gareth Southgate en defensa no afectarán a Inglaterra porque todos los que han sido convocados es porque lo han hecho bien en sus clubes. Por tanto, a su juicio, juegue quien juegue, estará preparado.

Asimismo, se refirió a la mezcla de juventud y veteranía que hay en su equipo: «Creo que tenemos el equilibrio adecuado (entre experiencia y juventud). Con la experiencia podemos ayudar a los más jóvenes que no han estado en tantas convocatorias, pero cada uno tiene experiencias diferentes a lo largo de su carrera futbolística. Algunos de los más jóvenes han participado en torneos importantes en categorías inferiores y han tenido que salir de casa durante un tiempo. Todos han pasado por esas experiencias. Los veteranos tenemos que ayudar a los más jóvenes si es necesario, pero son jugadores de élite, no necesitan mucha ayuda».

«Creo que nos estamos haciendo mayores, los jóvenes están despuntando. Yo era un chaval en 2018 en Rusia. De estas experiencias se aprende y se mejora. Podemos ayudar a los más jóvenes. Los 26 de la selección solo tenemos que disfrutar del momento, tomarnos cada partido como viene y estar preparados», afirmó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.