Connect with us

De Todo Un Poco

Modric y su cuenta pendiente con España

Publicado

El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid y líder indiscutible del primer rival de España en la Eurocopa 2024, tiene en La Roja a una de sus bestias negras, a la que solo ha ganado una vez en los 6 partidos que ha estado en el campo.

Modric, una leyenda absoluta que lleva vistiendo la camiseta croata desde hace 18 años, cuando debutó en 2006 a las puertas del Mundial precisamente disputado en Alemania, mismo país en el que puede cerrar su recorrido en grandes torneos, ha sido un jugador que ha cosechado más éxitos que derrotas como internacional absoluto.

Es el que más veces se ha vestido con la camiseta de cuadros rojos y blancos, un total de 175 veces, y acumula 96 victorias, 46 empates y solo 38 derrotas.

En las Eurocopas, está a las puertas de su quinta participación, no le ha ido tan bien como en los Mundiales. Su mejor marca es la mejor de la historia de Croacia, con los cuartos de final de 2008. En Mundiales la historia es muy diferente porque jugó la final de 2018 y llegó a semifinales en 2022.

Pero pese a tener un registro más que solvente como internacional, España se le resiste. Acumula 4 derrotas, 1 victoria y 1 empate. De hecho, en ese empate acabó cayendo en la tanda de penaltis, en la final de la Liga de Naciones ante el combinado español.

Ha estado presente en 7 partidos contra la selección que ahora dirige Luis de la Fuente, pero en uno de ellos, en la fase de grupos de la Euro 2016 (2-1 victoria croata) no disputó un solo minuto.

Por eso, el registro que le queda es bastante negativo. Solo 1 victoria, en la Liga de Naciones, en la fase de grupos, el 15 de noviembre de 2018, que finalizó con un marcador de 3-2 en un duelo en el que asistió.

Los enfrentamientos de Modric contra España comenzaron en un amistoso en 2006, cuando tenía 18 años.

Desde entonces se han visto las caras en la fase de grupos de la Eurocopa de 2012, en la Liga de Naciones de 2018, en los octavos de final de la Eurocopa de 2021 y en la final de la Liga de Naciones, que en los listados figura como empate al contar hasta los 120 minutos, pero Croacia acabó perdiendo en la tanda de penaltis.

En Berlín, en el Estadio Olímpico de la capital germana, tendrá lugar un nuevo capítulo de un clásico reciente del fútbol europeo de selecciones. La Eurocopa se le resiste históricamente a Croacia. Y A Luka Modric se le atraganta España. Pero el balón no entiende de números cuando el árbitro pita el inicio el partido. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.