Connect with us

Fútbol Internacional

Mats Hummels no renueva y deja el Borussia Dortmund

Publicado

El defensa Mats Hummels, hasta ahora integrante del Borussia Dortmund, ha anunciado que dejará las filas del club alemán a través de una carta publicada en sus redes sociales y en la web del club.

Según informó la propia entidad de la Renania del Norte-Wesfalia la marcha del zaguero se produce como «resultado de una conversación que mantuvieron esta semana el director deportivo del BVB, Lars Ricken, el director deportivo Sebastian Kehl y Mats Hummels.

El que fuera campeón del mundo con Alemania aseguró en su misiva que su «tiempo con el negro y el amarillo está llegando a su fin después de un total de más de 13 años», que para él fue «un gran honor y una alegría haber jugado en el BVB durante tanto tiempo y haber participado en el camino desde el puesto 13 en enero de 2008 hasta lo que es hoy el Borussia Dortmund».

«Este club con sus aficionados es algo muy especial, y para mí es mucho más que eso. También quiero agradecer a todos los empleados del BVB que hacen un gran trabajo para este club y, por supuesto, a los innumerables y fantásticos unos entrenadores y compañeros de equipo fantásticos que pude experimentar aquí», amplió Hummels.

El central finalizó la carta indicando que cruzará «los dedos» para que los aficionados se vuelvan a reunir «todos en Borsigplatz para celebrarlo antes posible» y que, hasta entonces, estará «animando desde lejos y, con suerte, de vez en cuando en el estadio».

Por su parte, el secretario técnico del club, Lars Ricken, destacó que «Mats fue uno de los jugadores clave en el fútbol del BVB durante los últimos 15 años, que ha ganado muchos títulos y su punto culminante personal fue sin duda el triunfo en el Mundial de 2014», además de que «el juego del defensa central fue y es extraordinario, a generaciones enteras de jugadores les gustaría tener su empeine exterior».

«Ahora nuestros caminos divergen y, sin duda, nunca es fácil para ninguno de los involucrados tomar tales decisiones. Las alfombrillas siempre estarán en los libros de historia del BVB. Le debemos mucho a este jugador y Mats también le debe mucho a este extraordinario club. Le deseamos todo lo mejor para su futuro», apostilló Ricken.

Mientras, el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl, esgrimió que con Hummels pierden «sin duda una personalidad destacada, quizás una de las últimas de su tipo en el fútbol», y que «durante su carrera, Mats no sólo dio forma al BVB, sino que también llevó el juego de defensa central a un nuevo nivel en todo el mundo».

«Me gustaría agradecer a Mats por su pasión, por su voluntad de triunfar y también por sus asperezas. Todo el mundo en el BVB le desea lo mejor para su futuro deportivo y privado. Personalmente, siempre estaré conectado con Mats, a quien valoro mucho desde hace muchos, muchos años», sentenció.

Criado en la cantera del Bayern Múnich, con el que debutó con 18 años, Hummels llegó en 2008 al Borussia Dortmund, con el que tuvo un primer y exitoso periplo hasta 2016.

Aquel año regresó de nuevo a la capital de Baviera, donde completó tres temporadas con el Bayern antes de retornar definitivamente al Borussia Dortmund, en el que ha permanecido otras cinco temporadas.

Entre ambas etapas en la ciudad de Dortmund, Hummels ha totalizado 508 partidos, además de haber ganado dos Bundesligas, dos Copas de Alemania y una Supercopa y haber alcanzado en dos ocasiones la final de la Liga de Campeones.

Su adiós llega un día después de la salida del entrenador Edin Terzić, con el que, según ha informado la prensa alemana, mantenía una difícil relación de desencuentros y contra el que habría encabezado una rebelión en el vestuario. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.