Connect with us

Béisbol

¡Maikel García dejó en el terreno a los Yankees!

Publicado

En un emocionante enfrentamiento, Maikel García dejó en el terreno a los Yankees de Nueva York con un doble en el noveno inning que impulsó dos carreras, marcando su primer walk-off en su carrera en las Grandes Ligas. Después del juego, García comentó: “Obtuvimos la victoria y nunca nos rendimos”.

Clay Holmes fue el pitcher derrotado, sufriendo su tercer blown save de la temporada. Con esta victoria, los Reales de Kansas City evitaron la barrida, ya que habían perdido los encuentros del lunes, martes y miércoles contra los Yankees.

La actual temporada de Maikel García ya se puede decir que es su mejor en las Grandes Ligas, o al menos, de mantenerse saludable, sí que lo será. En la temporada pasada de la MLB, García terminó bateando para un promedio de .272, con 4 cuadrangulares y 50 carreras impulsadas, acumulando 126 hits en 464 turnos al bate.

Durante esta temporada, y antes del juego de hoy, García tiene un promedio de .251, con 36 carreras impulsadas y 5 cuadrangulares en 283 turnos al bate. Esto sugiere que esta temporada será la mejor para Maikel García en su corta carrera en las Grandes Ligas.

Tras su actuación reciente, ha sumado dos carreras impulsadas para llegar a 38, colocándose en la tercera posición entre los tercera base con más carreras impulsadas en la temporada. Además, Maikel es actualmente el tercera base en la Liga Americana con más hits, con 72, y se encuentra segundo en dobles, con 14. Batea para .310 con hombres en posición anotadora.

La progresión de Maikel
Maikel García ha demostrado en sus últimas dos temporadas que puede conectar hard hits con consistencia. Un “hard hit” se refiere a cualquier pelota bateada con una velocidad de salida de 95 mph o más. Esta habilidad es crucial, ya que aumenta significativamente las probabilidades de conseguir hits exitosos.

En cuanto a su Chase%, que está en el percentil 89, indica que García es muy selectivo con los lanzamientos fuera de la zona de strike, lo que significa que persigue lanzamientos fuera de la zona de strike mucho menos que el promedio de los bateadores.

Su Whiff% en el percentil 82 muestra que García tiene una buena capacidad para hacer contacto con la pelota, ya que falla en hacer contacto con los lanzamientos menos que la mayoría de los bateadores.

Estos son números de la temporada pasada, pero en esta temporada ha mantenido su Whiff% y su Chase%. Este año, su K% está en el percentil 86, lo que indica que se está ponchando mucho menos.

En situaciones de clutch, Maikel García fue clave para el campeonato de la LVBP con los Tiburones de La Guaira, donde bateó para .424 en 28 juegos, acumulando 99 turnos al bate, 42 hits, 2 cuadrangulares y 21 carreras impulsadas.

La preparación fue la clave
Después de llegar a Kansas City, García modificó el ángulo de su swing para generar más extrabases y poder. Estos ajustes están dando frutos, como se puede ver en su actuación reciente contra los Yankees y sus estadísticas mejoradas en general.

Con estos ajustes y su continuo desarrollo, Maikel García está demostrando ser una pieza clave para el equipo de Kansas y ¿posiblemente lo veamos en el All-Star Game?. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.