Connect with us

De Todo Un Poco

Humilde Riestra le propina una derrota histórica a River

Publicado

River Plate terminó su primer semestre sufriendo una dolorosa derrota frente al modesto Deportivo Riestra que este jueves le ganó por primera vez en su historia con un contundente 2-0, en uno de los cotejos disputados por la quinta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En el Guillermo Laza, un estadio con capacidad para menos de 4000 espectadores, Riestra soportó el vendaval del ‘Millonario’, que tuvo al menos cuatro situaciones claras en el primer tiempo, y en el complemento aprovechó para ponerse en ventaja con un potente cabezazo de Alan Barrionuevo (56) tras un tiro libre.

La desventaja fue un duro impacto para River, que volvió a bajar su nivel en salida de su bastión del estadio Monumental. El cierre menos esperado se concretó con el 2-0 anotado para Riestra por Nicolás Benegas (90+2, de penal), tras una falta del uruguayo Sebastián Boselli al mismo delantero.

“El segundo tiempo nuestro fue bastante malo. No es para nada gracioso venir a la cancha de Riestra, con mucho respeto para esta institución muy humilde y sacrificada, y perder tres puntos acá”, remarcó el entrenador Martín Demichelis sobre un tropiezo enorme frente a un adversario que venía de cuatro derrotas y que lucha por seguir en primera.

“Somos un equipo como local y otro diferente como visitante. Hay que hacer un mea culpa, un análisis entre todos”, dijo el DT sobre un River irregular, que en este semestre sufrió una inesperada eliminación en la Copa Argentina ante Temperley (segunda división) y cayó en los cuartos de final la Copa de la Liga ante su archirrival Boca Juniors.

Demichelis sufrió en varias ocasiones los silbidos de miles de hinchas de River que no están conformes con su gestión, más allá de haber logrado tres títulos en su primer año al frente del Millonario tras reemplazar al exitoso Marcelo Gallardo.

Después de la derrota, en el playón de ingreso al estadio Monumental se arrojaron papeletas con la leyenda “Renunciá Demichelis”, una exigencia anónima, a tono con las críticas recibidas por el DT en los últimos tiempos.

A pesar de la caída frente a Riestra, River está en una situación expectante en la Liga Profesional, con 9 puntos en cinco encuentros, a la espera de lo que suceda con los punteros.

Uno de los líderes es Racing, que conserva por el momento la primera posición, a pesar de que dejó su invicto en Lanús. El ‘Granate’ lo venció por 2-0 con los tantos de Ramiro Carrera (44) y Walter Bou (64) y le propinó su primer tropiezo del campeonato.

En Rosario, Instituto celebró ante Newell’s por 2-0 con gritos de Gastón Lodico (8) e Ignacio Russo (57), y se sumó al nutrido lote de punteros, con 10 puntos, a la par de Racing, Gimnasia, Talleres, Huracán y Unión, aunque los últimos tres todavía deben jugar sus respectivos cotejos de esta fecha.

Tigre, cada vez más sumergido en la tabla anual, sigue sin ganar y esta vez debió resignarse a un empate 1-1 como local frente a Belgrano.

En Junín, Sarmiento afirmó su recuperación con un valioso triunfo para su lucha por la permanencia, con un 2-0 a expensas de un alicaído Estudiantes, con los tantos de Gabriel Gudiño (58) y Manuel García (66).

Estos son los resultados de la quinta fecha:

-Miércoles:

Godoy Cruz-Rosario Central 1-1

Argentinos-Central Córdoba 2-1

Gimnasia y Esgrima-Barracas C. 2-1

Independiente-Banfield 2-1

-Jueves:

Riestra-River Plate 2-0

Sarmiento-Estudiantes 2-0

Tigre-Belgrano 1-1

Lanús-Racing 2-0

Newell’s-Instituto 0-2

-Viernes:

Boca Juniors-Vélez Sarsfield

Talleres-Platense

-Sábado:

Unión-San Lorenzo

Huracán-Independiente Rivadavia

Atlético Tucumán-Defensa. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.