Connect with us

Más de Honduras

Hace cinco años Olimpia anunciaba contratación de Pedro Troglio

Publicado

Han pasado cinco años de esa noticia que ilusionaba al olimpismo completo y que hoy al hacer el análisis, fue el fichaje más acertado de la historia del club, ya que ha ganado ocho títulos en igual cantidad de torneo oficiales dirigidos, aunque estuvo en un noveno que al final fue declarado nulo.

«El DT argentino Pedro Troglio ha sido nombrado como nuevo estratega olimpista de cara al Apertura 2019. ¡Bienvenido al banquillo del #ReyDeCopas Profesor Troglio!», anunciaron en ese momento.

Han pasado un mil 827 días de esa noticia que ilusionaba porque venía un ex mundialista de Italia 1990, amigo de Diego Armando Maradona, el más grande jugador argentino de la historia.

Todo eso contagiaba, pero Olimpia necesitaba sumar títulos, casi tres años sin ellos los obligaba a una apuesta atrevida y que al final fue exitosa para del presidente, Rafael Enrique Villeda, quien llega a asumir el puesto tras la muerte del más grande dirigente, su tío José Rafael Ferrari, quien dedicó si vida a hacer grande al cuadro olimpista.

Con Troglio se han ganado dos tetracampeonatos y una Copa Centroamericana, además se impuso una nueva marca de partidos invictos de 45, récord del propio Olimpia del 1969-1970, ale acumular 43.

Ahora buscan una nueva marca, un pentacampeonato de Liga y ser campeón de la Copa Centroamericana en su segunda edición para hacer más grande la leyenda de Troglio en Olimpia. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.