Connect with us

Fútbol Internacional

El sorteo del calendario de LaLiga EA SPORTS será el martes

Publicado

 El sorteo de la temporada 2024-2025 de LaLiga EA SPORTS se celebrará el próximo martes día 18, a partir de las 13:00 horas, en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el de LaLiga HYPERMOTION se realizará el miércoles 26.

La RFEF y LaLiga anunciaron este viernes las fechas de ambos sorteos para las dos categorías, que empezarán el fin de semana del 18 de agosto y finalizarán el del 25 de mayo en el caso de la primera y el domingo 1 junio en el de la segunda.

Las eliminatorias de ascenso se jugarán entre el 7 y el 22 de junio.

El calendario, como se hace desde la temporada 2019-2020, será asimétrico libre, lo que implica que no hay dos jornadas iguales.

LaLiga y la RFEF apuntaron que el objetivo de este modelo es cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales.

Con estos condicionantes se generan 100.000 calendarios distintos y por sorteo se elige uno de ellos.

La próxima temporada tendrá cinco períodos FIFA:

– Lunes 2 a martes 10 de septiembre

– Lunes 7 a martes 15 de octubre

– Lunes 11 a martes 19 de noviembre

– Lunes 17 a martes 25 de marzo de 2025

– Lunes 2 a martes 10 de junio de 2025

LaLiga EA SPORTS tendrá cuatro jornadas intersemanales y LaLiga HYPERMOTION dos.

La competición parará en Navidad tras la disputa del último partido el domingo 22 de diciembre hasta el fin de semana del 12 de enero.

Dado que falta por resolverse la eliminatoria final por el ascenso a la máxima categoría, en el sorteo del calendario habrá 19 clubes con su nombre y otro espacio con el acrónimo de los dos clubes que luchan por la misma, Espanyol y Oviedo. EFFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.