Connect with us

Fútbol Internacional

Shaqiri: «Todo jugador que viene a una Eurocopa quiere jugar 90 minutos»

Publicado

Xherdan Shaqiri, futbolista de la selección suiza de fútbol y con su titularidad en duda para el primer partido de su equipo en la Eurocopa ante Hungría, afirmó que cualquier jugador que acude a un gran torneo siempre quiere jugar los 90 minutos de cada partido».

Shaqiri afrontará su séptimo gran campeonato con Suiza. A sus 32 años ya es un veterano del combinado helvético. Siempre ha sido uno de los indiscutibles para todos sus entrenadores, pero en esta ocasión, su salida del fútbol europeo para jugar en el Chicago Fire de la MLS ha podido perjudicar su papel de indispensable bajo las órdenes de su seleccionador Murat Yakin.

«Todo jugador que viene a una Eurocopa es un profesional y quiere jugar 90 minutos. Al final, el entrenador decide la alineación. Estoy en contacto con Murat y si no estoy en el once inicial, haré todo lo que pueda para ayudar al equipo», declaró.

Preguntado por unas palabras de su entrenador tras el último amistoso de Suiza y en las que dijo que Shaqiri no podía encadenar 90 minutos dos veces en cuatro días, se mostró sorprendido: «¿Realmente dijo eso? Estoy aquí para ayudar a la selección nacional a lograr algo grande nuevamente en un gran torneo», señaló en rueda de prensa.

Después de acumular muchas fases finales y una gran cantidad de partidos en grandes clubes europeos, Shaqiri dijo tener todavía ganas de jugar al fútbol: «Me levanto de la cama y tengo ganas de jugar. Lo disfruto. Especialmente los grandes eventos, que son siempre algo especial”.

«El ambiente en el equipo es muy bueno, tenemos que llevarlo con nosotros a este grupo, lo cual no es tan fácil como mucha gente piensa», agregó.

También habló sobre su futuro en el Chicago Fire y reconoció que su experiencia no ha sido buena. El centrocampista helvético insinuó que su futuro próximo estará en algún club europeo.

«Hay que sacar las conclusiones correctas y tomar las decisiones correctas para poder volver a los playoffs (con el Chicago Fire). Vivo el día a día. Es difícil para mí decir dónde estaré dentro de dos años. Una cosa está clara: mi contrato en Chicago expira en invierno y la tendencia es decir adiós y volver a Europa. Ya veremos, pero mantendré la calma. Todavía me siento bien y el regreso a Europa también sería importante para la selección por el ritmo del juego”, comentó.

“Mi contrato en Chicago vence a fin de año y la tendencia es irme. Vivo más en el presente. Es difícil decir exactamente dónde estaré dentro de dos años. También si seguiré jugando en la selección nacional. El deseo es jugar en Europa el año que viene. ¿Eso es Suiza? Vamos a ver. En Europa quiero recuperar el ritmo para poder seguir siendo un tema en la selección. Me siento bien y tengo muchas ganas de jugar al fútbol», apuntó.

Asimismo, se refirió a la gran temporada que completó su compañero Granit Xhaka en el Bayer Leverkusen tras conquistar la Bundesliga por primera vez en la historia del club germano: «Me alegré mucho por él porque pudo ganar el título de liga en Alemania. Llegó con mucha confianza en sí mismo, incluso más de la que ya tiene. Eso es bueno y ahora queremos lograr algo juntos”, concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.