Connect with us

De Todo Un Poco

Independiente gana con gol del paraguayo Ávalos

Publicado

Independiente cortó la mala racha y celebró su primera victoria en la Liga Profesional al derrotar por 2-1 a Banfield en la noche del miércoles, en uno de los encuentros con los que inició la quinta fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

Santiago López (2), de 18 años, abrió la cuenta para los ‘Diablos Rojos’ con un remate esquinado tras eludir a dos defensas, pero Milton Giménez (27) anotó de cabeza la igualdad para el ‘Taladro’.

La visita tuvo la oportunidad de dar vuelta la cuenta, pero en la última acción del primer tiempo Rodrigo Rey, el arquero de Independiente, le atajó un penal a Giménez (45+3).

Banfield perdonó, a diferencia de un Independiente, que volvió a pasar al frente cuando el guaraní Gabriel Ávalos (52, de penal) anotó desde los once metros. Tras el 2-1 Banfield se quedó sin argumentos para buscar el empate y se quedó con diez sobre el final por la expulsión directa de Aarón Quirós (89) por una fuerte falta.

Dirigido interinamente por Hugo Tocalli, de 76 años y encargado de las divisiones juveniles, el ‘Rojo’ encontró un alivio antes del receso por la Copa América y la llegada de Julio Vaccari como nuevo entrenador, tras la renuncia de Carlos Tevez.

También por la noche, Gimnasia se subió al nutrido grupo de punteros al superar por 2-1 a Barracas Central en un curioso duelo de entrenadores uruguayos, con Marcelo Méndez como conductor del ‘Lobo’ y Alejandro Orfila como DT del ‘Guapo’.

Benjamín Domínguez (29, de penal) y Rodrigo Castillo (85) anotaron para Gimnasia, mientras que Marco Iacobellis (57) señaló el tanto visitante.

Argentinos Juniors consiguió subirse al segundo puesto al derrotar por 2-1 como local a Central Córdoba, el equipo dirigido por el colombiano Lucas González Vélez, que sufrió su quinta derrota en la misma cantidad de encuentros.

Nicolás Oroz (13) y Jonathan Galván (58) convirtieron los tantos para el ‘Bicho’, mientras que Kevin Vázquez (77) descontó para el ‘Ferroviario’ santiagueño.

En Mendoza, Godoy Cruz y Rosario Central igualaron 1-1, en un partido que se disputó a puertas cerradas por una sanción que pesa sobre el club mendocino a raíz de los incidentes causados por hinchas violentos en el partido contra San Lorenzo.

El jueves se enfrentarán Riestra-River, Sarmiento-Estudiantes, Tigre-Belgrano, Lanús-Racing y Newell’s-Instituto, mientras que en la noche del viernes se cruzarán Boca-Vélez y Talleres-Platense, y el cierre será el sábado, con Unión-San Lorenzo, Huracán-Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán-Defensa y Justicia. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.