Connect with us

Fútbol Internacional

Bernd Schuster: «El Madrid pierde mucho fútbol con la marcha de Kroos»

Publicado

El exfutbolista y entrenador alemán Bernd Schuster afirmó este jueves que el Real Madrid «pierde mucho fútbol» con la marcha de su compatriota Toni Kroos, quién ha anunciado que se retirará después de la Eurocopa 2024, asi como consideró que el «problema» el Barcelona «no es el entrenador».

«Sí, viene (Kylian) Mbappé, pero pierdes a Kroos», advirtió el excentrocampista del Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Bayern 04 Leverkusen, entre otros equipos.

Schuster realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa convocada por los organizadores del torneo de golf benéfico a favor de la ELA (artrosis lateral amiotrófica), en el Pula Golf de Son Servera, en Son Servera.

«Viene Mbapé pero pierdes a Kroos. Se olvida mucho de que esto va a ser un problema para el Madrid. Lo de Mbappé es un punto a favor,jugador de mucha clase internacional, pero en el mediocampo tengo unpoco mis dudas. La organización de Kroos fue muy importante para este equipo durante toda la temporada. Ahora se pierde mucho fútbol ahí», valoró el exinternacional germano.

«No sé quien puede sustituirlo. Me pasó cuando se marchó (Sergi)Busquets del Barça. Solo vi a una persona (en alusión a Rodri), que es capaz de llenar esa posición. Y en el Madrid sería lo mismo. No hay nadie como Kroos», enfatizó.

Schuster también se refirió a su compatriota Hansi Flick, sustituto de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona.

«Los alemanes hemos caído siempre bien, por lo menos al principio.(Flick) es un entrenador que ya sabe lo que es dirigir a un equipogrande. Con el Bayern de Münich hizo una temporada increíble con unaplantilla quizás más hecha que la del Barça», afirmó.

«Para mí, en general, el problema del Barça no es el entrenador. Esto no lo arregla nadie, aunque lo cambies cada año. Es un problema de equipo. Hay que buscar calidad para pelear con los de arriba», apuntó Schuster.

Preguntado sobre el título conquistado por el Bayer Leverkusen conel técnico español Xabi Alonso en el banquillo, respondió: «Ha roto la hegemonía de la Bundesliga, y eso es bueno».

«Aquí en España gana el Madrid, el Barça, y si fallan está elAtlético de Madrid. En Alemania no había eso. Era el Bayern de Münich y nadie más. A Alemania le va bien que haya ganado el Leverkusen con Xabi Alonso. Jugué mis últimos tres años allí y es un club muy bueno para trabajar. Tiene un estadio y una afición muy buena, pero siempre estaba en una segunda línea», explicó.

Según Schuster, «si un equipo que no estaba entre los favoritos gane una Liga demuestra que los grandes también fallan. Y eso en el fútbol se paga muy caro».

Finalmente, tuvo palabras de elogio para el mexicano Javier Aguirre y el italiano Carlo Ancelotti por sus respectivas campañas en los banquillos del Real Mallorca y el Real Madrid.

«Aguirre hizo un trabajo sensacional al haber llegado a la final de la Copa del Rey. Siempre el Mallorca ha estado en una muy buena posición en la Liga, pero luego está el desgaste. Hay veces en que no pensamos en ello. Este cambio trae algo fresco, un entrenador (Jagoba Arrasate) que habla diferente, y que a lo mejor cambia algunas cosas en su equipo», expuso.

«Y Ancelotti es otro tipo de entrenador», estimó Bernd Schuster.»Tiene tanta experiencia y ha entrenado solo a equipos grandes, contodos ellos peleando por títulos. Conoce la casa como nadie. Cuandollegas al Madrid tienes que conocerla, saber lo que tienes que hacer. Y él lo sabe perfectamente, por eso le salen bien las cosas», apuntó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.