Connect with us

Fútbol Internacional

Gvardiol: «Yamal tiene un talento increible»

Publicado

El croata Josko Gvardiol, defensa del Manchester City, se rindió al talento del español Lamine Yamal, al que se enfrentará este sábado en el primer duelo del Grupo B de la Eurocopa de fútbol en Berlín.

«He cumplido 22 años y ya no soy joven, es bonito ver jugadores jóvenes salir de esta manera. Es muy bueno con el balón en los pies, buena técnica, tiene un talento increíble, pero hemos analizado el partido y nos quedan otros 2 días para seguir preparando», declaró el jugador del City en rueda de prensa desde Nueruppin, localidad en la que prepara la Eurocopa 2024 Croacia.

«Cada partido es un reto porque todos los equipos tienen calidad. España es el primer desafío, tiene muchos buenos jugadores y no será fácil porque Yamal está en mi lado. Lo intentaremos parar colectivamente, a veces en estas situaciones es mejor doblar la marca», añadió.

Eso sí, puntualizó que no ha hablado con Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, sobre un jugador en concreto: «No nos centramos en nadie en individual, porque España tiene un gran equipo».

Sobre el papel que desempeña en la selección y en el City, dijo que es más o menos «lo mismo».

«Mi entrenador, Josep Guardiola, quiere que vaya más adelante a por los extremos porque jugamos más adelantados, pero nada más. En Croacia es algo más tradicional», apuntó.

Destapada su faceta goleadora en los últimos partidos, Gvardiol es también una amenaza en el sentido ofensivo, pero él estará más preocupado de sus tareas defensivas.

«Estoy más enfocado en la parte defensiva porque soy defensa, pero si me encuentro en buena posición no lo desaprovecharé», comentó.

Además, habló de Luis de la Fuente, seleccionado español, al que no conocía. «¿Quién?», dijo al ser interpelado en rueda de prensa, sorprendido al escuchar un nombre desconocido.

El talentoso defensa de 22 años se quedó perplejo con la pregunta y cuando el encargado de prensa de la selección le indicó de quién se trataba, salió del paso.

«Estoy un poco sorprendido porque suelo hablar de jugadores y no de entrenadores. Se sabe qué tipo de trabajo hace, preparará bien al equipo para detener nuestro centro del campo, que es nuestro fuerte», declaró. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.