Connect with us

De Todo Un Poco

Gary Medel es el primer refuerzo de Boca

Publicado

Luego de un primer semestre del 2024 en el que las lesiones y la falta de alternativas hicieron que Boca Juniors tuviera una rotación corta, la dirigencia se está moviendo para abrochar una buena cantidad de movimientos en el mercado. Este martes se confirmó la primera cara nueva.

Se trata de Gary Medel, que consiguió salir con el pase en su poder de Vasco da Gama y tiene todo encaminado para firmar su segundo contrato con el Xeneize. Es que el chileno ya sabe lo que es ponerse la camiseta de Boca, luego de su exitoso paso entre 2009 y 2010.

Según la información de Germán García Grova, el volante acordó la rescisión de su contrato con el combinado carioca y viajará este miércoles por la noche a Buenos Aires para completar su arribo, hacerse la revisión médica, y sumarse al equipo dirigido por Diego Martínez.

El periodista adelantó incluso que Medel podría hacer su presentación en este segundo ciclo antes de lo pensado. No se descarta que ocupe un lugar en el banco de suplentes ante Almirante Brown, el miércoles 19 de junio en Mendoza, por los 16avos de final.

En lo que va de este año, el surgido de Universidad Católica, de 36 años, afrontó 10 partidos en Vasco da Gama entre el campeonato estadual y el Brasileirão, categoría que mantuvieron los cariocas con lo justo en el 2023. Se espera que Diego Martínez lo utilice de central.

Gary Medel llegó al Xeneize a mediados de 2009, cuando tenía apenas 21 años. Fue tras una negociación con Universidad Católica de Chile en donde arreglaron su préstamo en 300 mil dólares y la cesión de Damián Díaz.

En el club de la Ribera llegó a disputar 48 partidos, donde marcó siete goles y dio una asistencia. Dejó un grato recuerdo por aquel famoso Superclásico en La Bombonera del Torneo Clausura 2010, en donde marcó un doblete para el 2-0 y luego se fue expulsado. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.