Connect with us

Baloncesto

Celtics frenan la reacción de Dallas y acarician el anillo de la NBA

Publicado

Conteniendo un espectacular intento de remontada, los Boston Celtics vencieron el miércoles 106-99 en la cancha de los Dallas Mavericks y se adelantaron 3-0 en las Finales de la NBA.

Los Mavericks, que caían por 21 puntos (91-70) al inicio del último cuarto, se rehicieron hasta acercarse a sólo uno pero no lograron culminar la reacción tras la expulsión de Luka Doncic (27 puntos) por faltas personales a cuatro minutos del final.

Los Celtics de Jayson Tatum (31 puntos) y Jaylen Brown (30) tienen todo a favor para alzar su primer título desde 2008 ya que ningún equipo en la historia ha dejado escapar una ventaja de 3-0 en los playoffs de la NBA.

Boston tendrá el viernes su primera oportunidad de cerrar una sequía de títulos que se remonta a 2008 y celebrar así su 18º anillo, con el que superaría a los Lakers como la franquicia más ganadora de la NBA.

«Ha sido un tiempo muy largo hasta donde estamos ahora, estoy orgulloso. Ahora hay que mantenerse en el momento, sonreír y estar agradecido», subrayó Brown, que dos años atrás cayó junto a Tatum en su primer viaje a las Finales ante los Warriors.

«Esto no se acaba hasta que se acaba. Nosotros sólo tenemos que creer», recalcó de su lado Doncic, que lamentó el criterio arbitral que derivó en la primera expulsión en playoffs de su carrera.

«No quiero decir nada pero seis faltas en una Finales de la NBA… Venga hombre, hay que hacerlo mejor», protestó el esloveno. «Tuvimos una buena oportunidad. Estuvimos cerca pero no lo logramos. Ojalá hubiera podido estar ahí fuera».

– Expulsión de Doncic –
Los Mavericks estaban urgidos a lograr una primera victoria en la serie frente a su público y para ello tenían a favor la baja del pívot letón Kristaps Porzingis, lesionado en la pierna izquierda en el juego anterior.

Los aficionados texanos, en el primer juego de Finales que albergaban desde el último anillo de 2011, alentaron con fuerza a su equipo en un buen arranque de la mano de Kyrie Irving.

Lejos de los abucheos de sus exaficionados de Boston, el base brilló a su nivel por primera vez en esta eliminatoria con 35 puntos y 4 triples.

Dallas no pudo consolidar sus ventajas de hasta 13 puntos y permitió que los Celtics llegaran igualados al descanso y aceleraran después hasta tomar una distancia que parecía inalcanzable.

Pero los locales no arrojaron la toalla y sellaron un fulgurante parcial de 2-20 para acercarse 93-92 cuando llegó la expulsión decisiva de Doncic.

Los árbitros señalaron la sexta personal del base en una acción defensiva ante Brown y después la ratificaron tras la demanda de revisión de los Mavericks.

Sin su líder, los Mavericks no pudieron concretar el triunfo y ahora corren el riesgo de ser los primeros en sufrir una barrida 4-0 en las Finales desde la de los Cavaliers de LeBron James en 2018 a manos de los Warriors. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.