Connect with us

Más de Honduras

A tres años del regreso de Victoria a Liga Nacional

Publicado

Un día como hoy, pero hace tres años, 12 de junio del 2021, Victoria regresaba a Liga Profesional luego de cinco años buscando en Liga de Ascenso ese grana objetivo de ser de primera.

Tuvo que ser en su sede en una definición inolvidable que el equipo dirigido por Carlo «Chato» Padilla llevaba a los ceibeños a la primera división nuevamente ante una algarabía total de los aficionados que llegaron la instalación deportiva.

Fueron cinco años donde se vivieron de todo, hasta el punto de pelear por no irse a la Liga Dionisio de Herrera de La Ceiba, pero un grupo de aficionados entendieron que el Victoria no merecía ese destino y buscaron armarse económicamente y volvieron a su casa, la primera división.

El juego decisivo ante Pinares fue de un solo lado, Victoria lo arrolló 3-0, donde el primer se celebró a los nueve minutos de la segunda parte cuando Edwin Álvarez cerró con un disparo bajo y cruzado una rápida acción que se generó desde un saque del portero colombiano Williams Robledo.

A los 84’ entraba el segundo tanto en la portería occidental, esta vez por la izquierda, Alexis Vega desdoblaba para poner el esférico en las piernas de Walter Chávez que tenía pocos segundos de haber entrado al terreno de las acciones.

El tercero cayó en el tiempo agregado, casi calcado al segundo, pero esta vez fue Yosimar Maradiaga que le puso el cajón de su pie para que pegara en el horizontal y desatara el grito contenido de una afición que durmió 1 mil 868 noches en Segunda.

Victoria formó esa tarde histórica con William Robledo; Kelly Centeno, Kenny Bodden, Carlos Palacios, Edwin Álvarez (Walter Lapresti, 79’); Edgar Cabrera (Walter Chávez, 79’), Marlon Flores (Miguel Fonseca, 46’), Damín Ramírez, Alexis Vega, Pedro Hernández (Marcelo Espinal, 66’) y Durvin Sánchez (Yosimar Maradiaga, 79’).

Victoria logró esa tarde su tercer ascenso de la historia, ya que en 1967 a través de la Liga Mayor lo hizo por primera vez, pero descendió en 1970, regresando de nuevo en 1976 al hacerlo siempre a través de la liga mayor, redebutando en 1977 y la última en 2021 por primera vez vía Segunda División. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.