Connect with us

De Todo Un Poco

Último derbi tunecino se salda con destrozos por valor de 30.000 euros y 60 agente heridos

Publicado

Los destrozos provocados por los hinchas durante el último derbi tunecino entre el Club Africano y el Esperanza Deportivo de Túnez, que se celebró este domingo en el estadio de Rades (capital), causaron daños por valor de 100.000 dinares (equivalente a 29.600 euros), informó el Ministerio de Deportes.

Entre las pérdidas se incluyen cerca de 400 asientos, cámaras de vigilancia, sanitarios y depósitos, explicó el Departamento en un comunicado, en el que lamentó que el lanzamiento de botellas y bombas de humo provocase heridos entre los agentes de seguridad y los espectadores.

Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación y aseguraron que harán cumplir la ley de manera estricta a todos los infractores, incluidos los jugadores, además de imponer sanciones y el pago de los daños materiales a los clubes cuyos aficionados provoquen violencia.

Un total de 60 agentes de policía fueron agredidos y hasta 300 aficionados del Club Africano fueron detenidos y liberados por después, a excepción de cuatro de ellos, cuando trataban de invadir el campo, reveló ayer el portavoz del Ministerio, Faker Bouzghaia, en declaraciones a la radio privada Mosaïque FM.

Tras el partido, el ministro de Deportes, Kamel Deguich, celebró una reunión con representantes del Ministerio del Interior, altos funcionarios de seguridad y los vicepresidentes de la Federación Tunecina de Fútbol y de la Liga Nacional para abordar las diferentes medidas con el fin de reducir la violencia y revisar la actual legislación.

El comité directivo del Club Africano condenó ayer estos hechos y pidió detener urgentemente esta «hemorragia» aunque denunció una discriminación mediática «que diaboliza a sus seguidores».

En mayo de 2023, durante la Liga de Campeones CAF TotalEnergies, el encuentro celebrado en este mismo estadio entre el tunecino Esperanza Deportiva (ES) y el argelino Juventud Deportiva (KS) de Cabilia tuvo que ser suspendido en el minuto cuarenta después de que hinchas del equipo local trataran de acceder al campo y lanzar proyectiles contra los agentes.

Las imágenes del partido provocaron un gran escándalo cuando un hombre se hizo con una motosierra tras entrar en el taller del recinto y saquear las herramientas de mantenimiento mientras otros aficionados provocaron un incendio frente a las puertas que dan acceso al terreno de juego. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.