Connect with us

Fútbol Internacional

Con Pedja empezó todo

Publicado

 

Gol de Joselu. Los cientos, sino miles, de aficionados del Real Madrid en la ‘fan zone’ de Londres comienzan a celebrarlo. Quedan horas para el partido, pero los tantos del delantero ante el Bayern de Múnich, repetidos en las pantallas gigantes a la orilla del Támesis, son el aperitivo perfecto para el plato que esperan devorar en unas cuantas horas, cuando arranque el balón a rodar en Wembley.

«Con Pedja empezó todo. La Séptima fue la más importante», aseveran los más nostálgicos, los que recuerdan aquella noche en Ámsterdam ante la Juventus de Turín como el punto de inicio de una época gloriosa que ha repartido ocho Champions League para los ‘Blancos’ desde 1998 y que puede deparar una nueva este sábado, si se vence al Borussia Dortmund.

«Fue la final en la que peor lo pasé. Se me salía el corazón. Además lo vi en el estadio junto a la novia de Raúl, Mamén», recuerda este aficionado, llegado desde Palencia.

«A una final llegas cagado», añade otro de los aficionados en Londres. «Todo el mundo llega cagado por perder, pero ganaremos, como siempre, pero hay que pasarlo, esto es lo que nos toca, pasaremos. Lo pasaremos mal, pero la ganaremos».

MUCHO FAVORITISMO

El ambiente es de optimismo, así lo indica el sentir general, es probablemente la final en la que el Real Madrid es más favoritos desde los tiempos de Alfredo Di Stéfano.

«El Madrid no juega finales, las gana», matizan, al tiempo que añaden un punto de cautela. «Hay que ser cautos y jugar el partido, claro, pero somos favoritos».

Las camisetas históricas, desde Cristiano Ronaldo al propio Mijatovic, se funden con las más actuales, desde los que apostaron por Vinícius cuando aún vestía el «20» a los que despiden este sábado a Toni Kroos.

El precio a pagar por ello no ha sido barato. Los precios han oscilado desde las 200 euros a los 600 por entrada, y eso siempre a través de los canales oficiales, porque no faltan los que piden, con carteles en las calles de Londres, un preciado billete para el partido más importante a nivel de clubes.

LA REVENTA SE VA A LOS 3.000 EUROS

Las más baratas en reventa rozan los 3.000 euros, por eso, los que llevan la suya a buen recaudo en el bolsillo y tuvieron suerte en el sorteo de 20.000 entradas que hizo el Real Madrid, entienden que es un precio justo a pagar.

«No es barato, no, porque hay que sumarle el avión, el hotel, el desplazamiento desde nuestras ciudades… Esta Champions no es para todos los bolsillos», apuntan con una cerveza en la mano que, en la capital británica, no baja de los ocho euros.

«Pero es una experiencia única e irrepetible», añaden para justificar un gasto extraordinario y con el que la ciudad de Londres espera recaudar en apenas un par de días más de 60 millones de euros.

Los miles de personas reunidas en las orillas del Támesis, cerca de la parada de Embankment, lejos de Hyde Park, donde se reúnen los alemanes del Dortmund, proceden de todos los lugares del mundo. Desde Chicago a Australia y es que, curiosamente, el Madrid dio preferencia a las peñas de los lugares más alejados a la hora de acceder a las entradas.

«Las más lejanas de Londres, como Los Angeles, Australia y Nuevo México han recibido más entradas», dice un peñista de Toledo.

«A las peñas de España les han dado dos o cuatro entradas, que hemos sorteado entre los que estamos, mientras que a las que están más lejos y en la que son muchísimas personas, como en Nuevo México, les han dado ocho. Y me parece bien». EFE

msg/jag

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.