Connect with us

De Todo Un Poco

Shevchenko impone polígrafos a los árbitros en Ucrania

Publicado

Andriy Shevchenko está luchando contra la corrupción y el amaño de partidos en la Liga Ucraniana. Y para ello ha decidido tomar decisiones drásticas para frenarlo en la medida de lo posible.

La ex estrella ucraniana, que asumió el pasado mes de enero la presidencia de la federación de su país, ha implantado que los colegiados pasen por el polígrafo, según confirmó él mismo a ‘The Athletic’.

Un polígrafo es una máquina que mide la presión de las personas y los cambios en el flujo sanguineo, así como la sudoración y respiración para saber si está diciendo la verdad.

«Vemos el polígrafo como una oportunidad para obtener más información y entender con qué árbitros podemos trabajar. Empezamos de cero», dijo Shevchenko a la fuente anteriormente citada.

Esta medida ha tenido partidarios y detractores. Uno de estos últimos es el entrenador Volodymyr Sharan, que calificó la idea como un «intento de control». «Esto es demasiado. El factor humano siempre estará presente, siempre habrá errores, pero ahora está el VAR», añadió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.