Connect with us

Temporal

Nadal eliminado por De Miñaur en segunda ronda del torneo de Barcelona

Publicado

Rafa Nadal, que volvió a competir el martes después de más de tres meses de ausencia, fue eliminado este miércoles en segunda ronda del Torneo de Barcelona por el australiano Alex de Miñaur, por 7-5 y 6-1.

El ganador de 22 torneos del Grand Slam compitió bien, pero acabó acusando la falta de ritmo de competición ante el australiano, número once del mundo, que aceleró en el segundo set.

«He conseguido una victoria contra Rafa en tierra, que es algo que nunca creí que iba a lograr en mi carrera», dijo tras el partido De Miñaur.

Nadal se había impuesto facilmente (6-2, 6-3) al italiano Flavio Cobolli el martes en su vuelta a la competición desde su lesión en enero en el Brisbane, pero él mismo reconoció que no era favorito ante el australiano.

«El duelo contra De Miñaur tendrá un ritmo que no sé si seré capaz de seguir, pero vamos a intentarlo», había afirmado Nadal el martes.

El español, que ha caído al número 644 del mundo, empezó viendo cómo su rival le rompía su juego inicial, pero con 3-2 abajo, el balear logró reaccionar para devolver la rotura e igualar el marcador 3-3.

El australiano, cuarto cabeza de serie del torneo, pasó por unos momentos de apuros, pero con 5-5 en el marcador, De Miñaur encadenó ocho puntos seguidos para cerrar el set 7-5.

En la segunda manga, De Miñaur dio una mayor intensidad a su juego que Nadal no pudo seguir.

«El plan de juego era ser agresivo e intentar mover a Rafa lo más posible», aseguró De Miñaur.

El australiano rompió el saque de Nadal en el tercer juego para ponerse 2-1 y confirmar el 3-1 con su servicio.

El español sufrió para seguir el ritmo del australiano, lanzado al ataque y que volvió a romper el saque de su rival, que logró levantar tres bolas de quiebre, antes de que De Miñaur se pusiera 4-1 y confirmara el 5-1 con su saque.

Nadal debería ahora seguir su preparación con vistas a Roland Garros la próxima semana en el Masters 1000 de Madrid. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.