Connect with us

De Todo Un Poco

Memo Ochoa cumple un mes sin jugar en Italia

Publicado

A poco más de dos meses de la Copa América, Guillermo Ochoa vive un auténtico calvario.

El tiempo corre para que Jaime Lozano empiece a delinear a sus convocados para un torneo que podría traer calma o caos en la Selección Mexicana, y uno de sus estandartes tiene el agua en el cuello luego de lo que pinta para ser una temporada para el olvido.

Y es que Paco Memo está pasando un momento bravísimo en Italia con la Salernitana, equipo que meses atrás le ayudaba a sostener las críticas sobre su discutida titularidad en la Selección Mexicana.

Guillermo Ochoa no ha visto un solo minuto con la Salernitana desde el pasado 9 de marzo, día del fatídico duelo ante Cagliari y donde el arquero mexicano fue duramente criticado al cometer dos errores que abonaron en la goleada 4-2 en contra de los suyos.

Por si fuera poco, esos cuatro goles provocaron que Ochoa llegara a 1000 anotaciones recibidas en su carrera profesional, una llena de claroscuros. Fabio Liverani no perdonó una más y al siguiente duelo, ante Lecce, mandó a Ochoa a la banca del equipo de Salerno.

La temporada 2024 no sólo ha estado llena de regularidad para Guillermo Ochoa, sino que además le ha complicado la vida debido a varias lesiones, algo que el mexicano había evitado en buena parte de su carrera.

En noviembre de 2023, Ochoa sufrió un esguince en el hombro derecho durante el duelo entre Honduras y México por Cuartos de Final de la Nations League. El incidente le costó al mexicano regresar a las canchas hasta principios de enero de 2024, luego de aproximadamente un mes y medio de baja.

Ochoa volvió la titularidad tanto con el Tri como en la Salernitana tras recuperarse, pero luego de ese duelo ante Cagliari y la suplencia frente a Lecce, el mexicano regresó a la enfermería y se perdió los partidos ante Bologna y Sassuolo a causa de una ‘lesión misteriosa’, como la nombró la prensa italiana debido a que su club no dio mayores detalles.

El pasado 12 de abril, Ochoa retornó a una convocatoria con su equipo, pero el DT Colantuono, quien había sido confirmado como nuevo estratega de la Salernitana el 19 de marzo tras el despido de Liverani, decidió mandar al mexicano a la banca.

Así, Ochoa vivió la goleada ante la Lazio y sufriendo a su equipo, que arrancó la temporada en el último lugar de la Serie A y se perfila para terminarla igual, casi concretando el tercer descenso del ex América en Europa.

La Copa América está a poco más de dos meses de arrancar y con ello un torneo que podría rumbo tanto para Jaime Lozano como para el Tri a futuro. El ‘Jimmy’ ha apostado fuertemente porque Guillermo Ochoa sea el guardián del arco en su proceso, a pesar de las constantes críticas y la agobiante presión que ejerce Luis Ángel Malagón semana a semana.

Y es que el arquero del América vive uno de los momentos más dulces de su carrera. Es el titular en el equipo más ganador del futbol mexicano, viene de ser campeón el semestre pasado y en el Clausura 2024 sólo aumentó más su nivel con las Águilas, ahora también brillando en la Copa Campeones Concacaf.

Por si fuera poco, porteros como Tiago Volpi han asegurado que Malagón actualmente es el mejor arquero de futbol mexicano, abonando a su gran momento.

Aquellos Cuartos de Final, en la Nations League de noviembre de 2023 y donde Malagón terminó siendo el héroe del Tri, significaron un antes y un después para Guillermo Ochoa, quien ahora lucha contra el tiempo para llegar con argumentos y minutos a esa que luce como una vital Copa América. (Fox Sports)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.