Connect with us

Más de Honduras

Honduras estará en torneo TROPHY Centroamericano 2024

Publicado

Con el deseo de hacer historia y dejar el nombre en alto del deporte hondureño; Honduras participará en el torneo de Balonmano TROPHY Centroamericano 2024.

La representación hondureña está integrada por estudiantes del Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA), el Instituto Gregorio Consuegra; Comayagua, Day-Star School, Olancho, el Instituto Jesús Milla Selva, Central Vicente Cáceres, estudiantes del INFOP, San Jerónimo Emiliani, Jubileo Internacional, José Manuel Zepeda, Cofradía, Nuevo Amanecer y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Francisco Morazán.

Los estudiantes deportistas hondureños representarán al país en las competencias Juvenil y Junior, que se desarrollarán en el Instituto Nicaragüense del Deporte Duela de Balonmano.

La entrenadora Reina Valladares, expresó que los estudiantes están con gran optimismo con el propósito de dejar en alto el nombre del país.

Explicó que la representación está integrada por 28 estudiantes y que se vienen preparando desde el mes de diciembre.

Afirmó que la meta es poder clasificar al TROPHY Sur Centroamericano y posteriormente al Intercontinental TROPHY, en donde se buscará obtener un lugar en el mundial.

En el caso de la selección Junior enfrentará a Panamá y a Guatemala; mientras que la selección Juvenil lo hará frente a Costa Rica y a Nicaragua.

Las competencias se desarrollarán del 16 al 20 de abril en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Este torneo es patrocinado en su mayoría por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y tiene la finalidad de fomentar la participación de selecciones Juveniles y Junior de países emergentes que nunca han participado en mundiales mayores.

Desde hace dos años se le da más importancia, ya que los participantes tienen la oportunidad de competir por dos lugares en el TROPHY Sur Centroamericano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.