Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid se clasificó al Mundial de Clubes 2025

Publicado

A pesar de la durísima eliminación en los cuartos de final de la Champions League contra Borussia Dortmund, Atlético de Madrid acaba de clasificarse al Mundial de Clubes 2025. El equipo de Diego Simeone no podrá ser superado por el Barcelona en el ranking UEFA y ocupará el segundo cupo para españoles en el certamen internacional.

El Atleti (67 puntos) peleaba mano a mano con el Barca (61) para acompañar al Real Madrid como representante de España. Como los dirigidos por Xavi Hernández también se quedaron afuera de la Champions (cayeron 4 a 1 ante París Saint-Germain), no tendrán la posibilidad de superar al Colchonero en la tabla.

11 de los 12 cupos que FIFA le otorga a Europa para el Mundial de Clubes ya están ocupados y el restante se lo disputan 2 equipos: Arsenal (Inglaterra) y Salzburgo (Austria). Este último es el que más posibilidades tiene de quedarse con esta plaza, ya que los británicos están obligados a quedarse con esta Champions para jugar la Copa del Mundo.

Si la UCL se la quedan los de Mikel Arteta, ocuparán la última plaza. Caso contrario, irán los austriacos, que son los mejores clasificados en el ranking. Si bien equipos como Liverpool, Leipzig, Barcelona, Napoli, Sevilla y Milan están mejor posicionados, ya hay dos clubes de esos países clasificados. Eso le da el beneficio a los de Red Bull.

Los equipos ya clasificados al Mundial de Clubes 2025
UEFA
Inglaterra: Manchester City y Chelsea
España: Real Madrid y Atlético Madrid
Italia: Inter y Juventus
Alemania: Bayern Múnich y Borussia Dortmund
Francia: PSG
Portugal: Porto y Benfica
CONMEBOL
Brasil: Palmeiras, Flamengo y Fluminense
CONCACAF
México: Monterrey y Club León
Estados Unidos: Seattle Sounders
AFC (Asia)
Arabia Saudita: Al Hilal
Japón: Urawa Reds
CAF (África)
Egipto: Al Ahly
Marruecos: Wydad
OFC (Oceanía)
Australia: Auckland City. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.