Connect with us

De Todo Un Poco

River, Argentinos, Barracas Central y Vélez a cuartos de final de la Copa de la Liga

Publicado

River Plate reaccionó a tiempo, derrotó de visita 3-1 a Instituto de Cördoba y avanzó este lunes a cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, en una apasionante definición de la Zona A, junto a Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez Sarsfield.

Con seis equipos con posibilidades de avanzar en esta serie, las emociones abundaron durante las dos horas en las que se disputaron los cuatro encuentros en liza, que finalmente terminaron con la clasificación en mano para River, Argentinos, Barracas Central y Vélez, en ese orden.

River fue de menos a más en Córdoba, ya que perdía por gol de Damián Puebla (26, de penal) para Instituto, y las victorias parciales de Vélez e Independiente lo dejaban en la sexta posición.

Pero el ‘Millonario’ se recuperó en la segunda parte con una formidable actuación de Facundo Colidio, (57, 62 y 73), que dio vuelta el partido con dos cabezazos y un certero toque de zurda para que River gane por primera vez en su historia en la cancha de Instituto.

Increíblemente, River pasó de eliminado a líder de la zona, ayudado por el empate 3-3 entre Argentinos y Barracas Central en un cotejo abierto y entretenido.

Alan Lescano (17), José Herrera (21) y Maximiliano Romero (40) anotaron los goles para el ‘Bicho colorado’, mientras que Maximiliano Zalazar (1), Nicolás Demartini (68) y Nicolás Tolosa (90+2) convirtieron para Barracas, que accedió en la tercera ubicación.

El cuarto y último pasaje de la Zona A se lo llevó Vélez, al que le alcanzó un ajustado triunfo por 1-0 en su visita al colista Independiente Rivadavia, en Mendoza, con gol de Francisco Pizzini (41).

Los que se quedaron con el sabor amargo fueron Independiente y Talleres, que empataron 2-2 en Avellaneda en un duelo cambiante, pero con un resultado que eliminó a ambos.

El ‘Rojo’ lo ganaba 2-0 con los goles de Adrián Sporle (34) y Alexis Canelo (45+2, de penal), además de tener un hombre más porque Talleres perdió al venezolano Miguel Navarro, expulsado en la jugada del penal previo al segundo tanto.

Pero Talleres consiguió igualar en el amanecer de la segunda mitad, en una ráfaga de tres minutos en la que Federico Girotti (49) y Gastón Benavídez (52) anotaron para los cordobeses, aunque ese resultado no le bastó para seguir en carrera.

Hasta ahora el único duelo confirmado de cuartos de final es el que disputarán Vélez, como cuarto de la Zona A, y Godoy Cruz, líder de la Zona B, más allá de lo que suceda el martes con el ‘Bodeguero’, que visitará en La Bombonera a un Boca obligado a ganar.

Estos son los resultados de las 14ª y última fecha de la Copa de la Liga:

-Sábado:

Tigre-Unión 0-1

Huracán-Atlético Tucumán 4-0

-Domingo:

Sarmiento-Platense 0-1

Gimnasia y Esgrima-Banfield 1-2

Central Córdoba-San Lorenzo 0-0

-Lunes:

Argentinos-Barracas Central 3-3

Independiente-Talleres 2-2

Instituto-River Plate 1-3

Independiente Rivadavia-Vélez 0-1

-Martes:

Belgrano-Racing

Boca-Godoy Cruz

Defensa y Justicia-Newell’s

Lanús-Estudiantes

-Miércoles:

Rosario Central-Riestra. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.