Connect with us

De Todo Un Poco

El gobierno español «hará todo» ante la «inaceptable» situación de la Federación de Fútbol

Publicado

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Uribes, afirmó que su organismo hará todo para corregir la «situación inaceptable» en la Federación de Fútbol (RFEF), después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) expedientara a su dirección.

«El CSD y el Gobierno van a hacer todo lo que tenga que hacer para reconducir esta situación inaceptable» producida en la RFEF y que «a partir de ahora las cosas se hagan de otra manera», dijo Uribes, secretario de Estado de Deportes.

«Tras la resolución del TAD que califica muy grave los hechos de su presidente y de la Comisión Gestora en los últimos meses voy a convocar a la Comisión Directiva en los próximos días para tomar una decisión acorde con su decisión», añadió Uribes este martes en la Comisión de Deportes del Congreso.

El CSD podría tomar la decisión de inhabilitar a Rocha, que sucedió al dimitido Luis Rubiales al frente de la RFEF, y es el único candidato a la presidencia de la Federación.

«No puede haber más decisiones de la RFEF que puedan suponer una extralimitación», dijo Uribes.

Según la prensa española, el TAD habría considerado que la Comisión Gestora se extralimitó en sus funciones, entre otras medidas, al renovar al seleccionador español, Luis de la Fuente, o contratar un director deportivo para la selección femenina.

Uribes también aseguró que «el interés del Gobierno es que se llegue hasta el fondo en la investigación» por supuesta corrupción y contratos irregulares durante la presidencia de Luis Rubiales.

En este caso, además de Rubiales, también se encuentra entre los imputados Pedro Rocha, que fue uno de los vicepresidentes de Rubiales.

«Lo que estamos viendo es la situación de anormalidad grave por las imputaciones penales y ahora también por una decisión de abrir expediente disciplinario calificado los hechos como muy graves por el TAD», explicó Uribes.

«Esta es la realidad que tenemos a fecha de hoy y el CSD va a actuar en consecuencia», concluyó.

«Les puedo decir el Gobierno claramente va a actuar con rigor, con seriedad y con garantías sobre todo para permitir establecer o restablecer una imagen correcta de la RFEF», afirmó, por su parte, la ministra de Educación y Deportes y también portavoz del ejecutivo, Pilar Alegría, tras el consejo de ministros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.