Connect with us

Baloncesto

Caitlin Clark, la joya del básquet femenino, elegida primera en el Draft de la WNBA

Publicado

Caitlin Clark, la nueva estrella del básquet femenino estadounidense, fue elegida este lunes en el primer lugar del Draft de la liga profesional (WNBA) por las Indiana Fever.

La trayectoria de Clark en los pasados playoffs del campeonato universitario con el equipo de Iowa batió récords de audiencia y la convirtió en un nuevo ícono del deporte femenino estadounidense.

Esta excepcional tiradora terminó su etapa en Iowa como la máxima anotadora -masculina o femenina- de la historia del básquet universitario estadounidense pero sin premio colectivo, ya que el 7 de abril su equipo perdió por segundo año seguido en la final del torneo.

La final, en la que Clark logró 30 puntos, tuvo la mayor audiencia de un partido de básquet -masculino o femenino- en Estados Unidos desde 2019, con una media de 18,7 millones de espectadores.

La popular jugadora, de 22 años, será ahora la nueva líder de las Indiana Fever que, como apuntaban todos los pronósticos, la eligió en primer lugar en la ceremonia del Draft del lunes en Nueva York.

«Estaba un poco nerviosa antes de la elección, pero estoy sobre todo agradecida. Soñe con este momento desde que era pequeña», declaró Clark entre aplausos de la abarrotada tribuna del Brooklyn Academy of Music.

Las Indiana Fever, campeonas en 2012, esperan que la base reanime a un equipo que no juega un partido de playoffs desde 2016.

La ilusión viene creciendo en Indiana al punto de que sus aficionados llenaron este lunes la cancha Gainbridge Fieldhouse para seguir el Draft y festejar la elección de Clark.

La pívot brasileña Kamilla Cardoso fue seleccionada en el tercer lugar por las Chicago Sky, ganadoras del anillo en 2021.

Cardoso, que será una de las jugadoras más altas de la competición con sus 2,01 metros de estatura, lideró el triunfo de South Carolina en la final universitaria ante Iowa.

«Para mí es muy especial (…) Tenía la meta de estar aquí esta noche y de darle a mi familia una vida mejor», dijo entre lágrimas Cardoso, quien se mudó a los 15 años de Brasil al estado de Tennessee sin hablar inglés para labrarse una carrera en el básquet estadounidense. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.