Connect with us

De Todo Un Poco

Un joven imita los gestos de un mono tras el gol de Tchouaméni

Publicado

Un joven aficionado imitó este sábado los gestos de un mono en una de las gradas de Son Moix tras el gol del francés Aurélien Tchouaméni que dio la victoria al Real Madrid (0-1) ante el Mallorca, según recogen las cámaras de Movistar +.

Se trata de un nuevo episodio racista en el estadio mallorquinista que no fue recogido por el colegiado José María Sánchez Martínez en el acta del partido.

En las imágenes se puede apreciar como el seguidor bermellón, concamiseta negra y bufanda del equipo balear, se burla del futbolistagalo mientras sus compañeros le rodean celebrando el gol.

Sánchez Martínez sí incluyó en su escrito el lanzamiento de una»botella de agua llena» al terreno de juego, que «no impactó en ningún jugador», remarca.

«El lanzamiento se produjo desde la zona donde están ubicados losseguidores del club local. Por ese motivo el partido estuvo detenidodurante 1 minuto, avisando al delegado de campo por megafonía que ellanzamiento de objetos debía cesar de inmediato», concluye el árbitro murciano.

No es la primera vez que Son Moix registra casos de actitudesxenófobas. Hace un año, un abonado del Mallorca fue sancionado con4.000 euros de multa y 12 meses sin entrar al campo bermellón porgritarle «eres un mono» al también jugador del Madrid ViniciusJúnior, que este sábado entró al terreno de juego en la segunda parte.

Ese choque tuvo sus consecuencias y acabó en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma. LaLiga denunció los insultos y cánticos racistas que Vinicius recibió en la capital balear, situación muy repetidas en otros campos.

El jugador declaró por vídeo conferencia el 4 de abril de 2023 que se había sentido «ofendido» por los gritos xenófobos y racistas querecibió durante el partido.

El Mallorca emitió entonces un comunicado insistiendo en el que «se posiciona siempre en contra de cualquier tipo de insulto omanifestación racista y trabaja de forma conjunta con La Liga para la identificación del responsable de los gritos racistas para así tomar las medidas legales oportunas”.

La animadversión que genera Vinicius entre los radicales bermellones se repitió tres meses después en la previa del partido que enfrentaba al Mallorca y al Valencia.

El Juzgado de Instrucción 10 de Palma abrió una causa, archivada poco después, por los insultos al jugador del Madrid reflejados en una pancarta exhibida en un bar frecuentado por «ultras» del Mallorca.

La previa de la vista del Real Madrid de este sábado también estuvo marcada por la decisión de Pablo Maffeo de cerrar su cuenta en «X».

El defensa hispano argentino prescindió de esa red social «por las burlas y ataques» que recibió de seguidores blancos tras verter lágrimas después de perder la final de la Copa del Rey en la tanda de penaltis el pasado sábado ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

El gesto de enjugarse las lágrimas lo imitó el defensa mallorquinista delante de Vinicius para acusarlo de «llorón» por sus continuas quejas al árbitro.

«Que tres idiotas me digan cosa no me afecta, creo que les afecta más a mi familia que a mí. Simplemente cerré las redes porque vi uncomentario hacia mi hija y, antes de entrar al trapo, calentarme ymandar a tomar por culo a alguien, para ser yo el quinqui y elmacarra, mejor lo cierro. Sólo lo usaba para leer cosas. A mí no meafecta, estoy bien, el equipo me ha apoyado y estoy tranquilo»,explicó el futbolista del Mallorca al finalizar encuentro ante elMadrid. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.