Connect with us

De Todo Un Poco

Rodri y su deseado descanso

Publicado

Pep Guardiola cumplió este sábado el deseo de Rodrigo Hernández. El español pidió descanso, tras ser titular en cuatro partidos en diez días, y no disputó ni un solo minuto contra el Luton Town. Era un partido propicio para que Rodri cogiera fuerzas de cara al miércoles contra el Real Madrid y así lo hizo Guardiola, que además tuvo tiempo para bromear.

«¿Está contento Rodri con el descanso?», preguntó un periodista en la rueda de prensa posterior a la victoria por 5-1 contra el Luton. «Por supuesto. También descansará contra el Real Madrid», respondió el catalán con una sonrisa pícara. «¿No me crees?», añadió, manteniendo la mirada al periodista.

Pues no, ni él ni nadie se cree que le vaya a dar descanso. Era, obviamente, una broma, porque Rodri es el futbolista pivotal de este equipo y el único que mantiene una racha de 67 partidos sin conocer la derrota. El centrocampista español no pierde un encuentro desde el 5 de febrero del año pasado, en la visita al campo del Tottenham Hotspur.

Al vencer al Manchester United a principios de marzo, Rodri superó la marca de Ricardo Carvalho, que estuvo invicto 58 encuentros con el Chelsea de José Mourinho entre 2006 y 2008 y que era el futbolista que sostenía este récord en el fútbol inglés.

Desde febrero, Rodri se ha perdido cinco partidos con el City y todos acabaron con derrota. El último día de liga, con la Premier ya amarrada, Rodri se quedó fuera de la derrota contra el Brentford, con la intención de darle descanso para la final de la Champions League en Estambul, en la que fue el héroe con el gol del triunfo.

Este curso, se perdió por una tarjeta roja las derrotas contra Wolverhampton Wanderers (2-1) y Arsenal (1-0) y por acumulación de tarjetas amarillas la del Aston Villa en diciembre (1-0). No fue incluido en la convocatoria de la tercera ronda de la Copa de la Liga contra el Newcastle y los ‘Sky Blues’ cayeron en una de sus competiciones fetiche.

Guardiola ha prescindido de él también en partidos menores para darle descanso, fue el caso en la Champions League en el duelo en casa ante el Young Boys (3-0) y en el último e intrascendente partido de la fase de grupos contra el Estrella Roja (2-3). El técnico español le liberó del debut en la FA Cup contra el Huddersfield Town (5-0) y de la quinta ronda contra el Luton Town (2-6).

En Premier ha jugado siempre que ha estado disponible, a excepción del último partido contra el Luton, y también jugó la Supercopa de Europa y los dos duelos del Mundial de Clubes. En la Community Shield, la Supercopa inglesa, sí jugó y perdió, pero al no ser considerado un título grande en Inglaterra este partido no se cuenta para la racha del español.

Estos datos hablan de la importancia de un jugador que se fue criticado del Atlético de Madrid en 2019 por considerarlo demasiado plano y horizontal y que, tras una primera temporada en el City más gris, se ha convertido en el mejor pivote del mundo.

Y con el valor añadido de que ahora es un futbolista mucho más goleador que en sus inicios. Esta ya es la mejor temporada de su carrera deportiva, con ocho tantos entre todas las competiciones. En Premier League lleva siete dianas, las mismas que en la temporada 2021-2022, pero con seis jornadas por delante para superarse.

Sus goles, además, suelen ser importantes. Abrió el marcador contra el Sheffield United (2-0) y Aston Villa (4-1), dio el triunfo contra el Sheffield United fuera de casa (1-2), empató contra el Chelsea en el Etihad Stadium (1-1) e hizo el 3-4 en el empate a cuatro contra los ‘Blues’ en Stamford Bridge.

Haber podido descansar a Rodri antes del partido en el que el City se jugará el pase a semifinales de la Champions League es un auténtico lujo, por mucho que Guardiola se empeñe en clamar que están cansados.

«Tenemos un problema muy grande. Tengo la sensación de que hemos estado muy cansados en los últimos partidos», dijo antes de aplastar por 5-1 al Luton Town. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.