Connect with us

De Todo Un Poco

El reencuentro de Griezmann y la incógnita del carril izquierdo

Publicado

 

«Lo vi mucho más suelto, mucho más él», se congratuló este sábado Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, cuando habló de Antoine Griezmann, reencontrado con el gol y el aspecto más decisivo ante el Girona, rumbo al Signal Iduna Park de Dortmund, donde la incógnita reside en el carril izquierdo por la baja de Samuel Lino.

«Lo necesitamos así. Es el jugador más importante que tenemos. Queremos que en este final pueda darnos todo lo que tiene», remarcó el técnico argentino sobre el internacional francés, que asumió el liderazgo cuando peor se sentía el Atlético, derrotado por 0-1 desde el minuto 3 y medio por el Girona, superado, inofensivo… hasta que impulsó el cambio.

De los 19 goles marcados antes de este sábado a lo largo de toda la temporada, nada más que uno correspondía al tramo más reciente de doce encuentros (el 1-1 en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Inter), entre un bajón, un esguince en el tobillo derecho, las dudas, pero también la convicción de su clase como futbolista.

La reacción era una cuestión de tiempo, de forma, de fases de la campaña. Ya creció contra el Borussia Dortmund de nuevo, asistente en el 2-0, y lo confirmó este sábado frente al Girona, otro encuentro fundamental para la clasificación para la Champions de la campaña que viene, indispensable para el club madrileño. Está a cuatro puntos de la tercera posición a falta de siete jornadas. Le queda jugar con el Alavés, el Athletic, el Mallorca, el Celta, el Getafe, Osasuna y la Real Sociedad.

«Está en el sitio idóneo, con el entrenador idóneo, y se le nota. Cambia el ritmo de juego del equipo con un toque, con una posición. Un talento brutal. Está disfrutando y haciendo mejores a todos sus compañeros. Griezmann es quizá uno de los dos o tres mejores jugadores de LaLiga claramente», expuso Míchel Sánchez, técnico del Girona, tras sufrirlo el sábado en la derrota por 3-1 en el estadio Cívitas Metropolitano. El francés anotó dos de los tres goles locales.

Son ya 21 en 41 partidos oficiales en esta temporada. Aún anda lejos de su récord personal, los 31 que anotó en 2015-16 para el Atlético, a lo largo de 54 choques, cuando el conjunto rojiblanco alcanzó la final de la Liga de Campeones de San Siro, perdida ante el Real Madrid en la tanda de penaltis; el desvelo para el atacante francés, que falló una pena máxima durante el tiempo reglamentario. Tiene aún pendiente una revancha con el torneo europeo.

Autor de 36 goles en 94 encuentros en la máxima competición continental. Seis son en el actual ejercicio, como también los marcó en 2016-17. Su mejor marca en ese sentido, siete dianas, vuelve a retroceder al Atlético y a Griezmann hasta aquella final de Milán, la última de la historia del conjunto rojiblanco en esa instancia tan alta de la Liga de Campeones. Luego alcanzó unas semifinales, en 2016-17. Después, no ha vuelto a ir más allá en este certamen.

Riquelme, Azpilicueta, Saúl, Reinildo…

Griezmann es titular indiscutible para este martes en Dortmund. «Sabemos que necesitamos empatar o ganar allí. Queremos pasar a semis como sea», enfocó este sábado en declaraciones a ‘Dazn’ sobre el terreno de juego del Cívitas Metropolitano, 60 horas después del triunfo de la ida contra el conjunto alemán y 77 horas antes del choque de vuelta en el Signal Iduna Park, donde nunca ha ganado el delantero. Ni con el Atlético (4-0 en su única visita, en 2018). Ni con el Barcelona (0-0 en su único compromiso como azulgrana en ese escenario).

A falta de posibles sorpresas en la alineación, hay varias posiciones con candidatos más que claros a la titularidad, sino indudables: el portero Jan Oblak; los centrales Axel Witsel y José María Giménez; los centrocampistas Koke Resurrección, Rodrigo de Paul y Marcos Llorente, ya sea por el medio o por el carril derecho; y el delantero Álvaro Morata, aparte de Griezmann.

Además, Nahuel Molina apunta al carril derecho y Mario Hermoso o César Azpilicueta a central, aunque el último de ellos puede jugar también como lateral zurdo.

Ahí, en el carril izquierdo, surge la duda más visible. Fuera Samuel Lino, el titular en el once tipo de Diego Simeone en ese puesto, por ciclo de tres tarjetas amarillas, las posibilidades son variadas, casi todas probadas en el transcurso del encuentro contra el Girona, dentro de las características diferentes de cada uno: César Azpilicueta, Rodrigo Riquelme, Saúl Ñíguez -pendiente de un traumatismo en el tobillo- y Reinildo Mandava, lejos de su mejor versión.

El cambio natural es Riquelme, la competencia de Lino al principio de temporada. Este sábado partió por la derecha hasta antes de la media hora, cuando el técnico argentino reubicó las piezas y lo trasladó al carril izquierdo.

Es mucho más ofensivo que defensivo. El resto, al revés. Sobre todo, Azpilicueta, que terminó ahí, cuando el canterano fue reemplazado debido al esfuerzo y a un golpe que arrastraba en la rodilla, o Reinildo.

El navarro parece una opción más posible que el internacional mozambiqueño, especialista defensivo que aún está en el proceso de reencontrarse con su nivel más reconocible, después de los ocho meses fuera de competición que atravesó desde febrero hasta diciembre del año pasado, en el caso de una apuesta más de contención de Simeone.

La otra posibilidad es Saúl Ñíguez, que ya ha jugado en ese puesto en varias ocasiones con Simeone, más en el pasado que en esta campaña. Pero el centrocampista sufrió un traumatismo en el tobillo que lo pone en duda para la cita de este martes. De momento, este domingo no se entrenó con el grupo, pendiente de evolución, a falta de un entrenamiento para el duelo. Son baja tanto Memphis Depay como Thomas Lemar, quien ya se entrena con el grupo, aparte de Lino. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.