Connect with us

Más de Honduras

Sigue la mala racha de la Real Sociedad

Publicado

 

TOCOA- En un lluvioso compromiso celebrado ayer con final dramático, el Marathón tomó por asalto la segunda posición del certamen liguero, tras derrotar 2-1 a una Real Sociedad, que además de sellar su sexta derrota consecutiva, también se alejó de los puestos de repechaje.

 

LAS ACCIONES

Tras cosechar cinco derrotas consecutivas, Real Sociedad volvía a casa buscando su último tren rumbo a la liguilla, pero lo hacía ante un Marathón con la mirada puesta en el segundo puesto y tratando de sacar ventaja de la mala racha del equipo local.

Así las cosas y con el pitazo inicial, fue el cuadro verdolaga que no esperó mucho para ponerse arriba en el marcador 1-0, con gol del panameño Javier Rivera apenas a los dos minutos, la amenaza visitante al igual que la lluvia era inminente. Sorprendidos por el gol tempranero, el “aceitero” adelantó líneas y se acercó al empate, pero el guardameta panameño, César Samudio comenzaba a agigantarse, el partido ya era agradable y se jugaba a buen ritmo.

Con el partido cuesta arriba, el técnico local realizó algunas variantes, tal es el caso del ingreso de Rony Martínez, sin embargo, este le quedó mal al errar un lanzamiento penal al 33’, dejando dramáticas sensaciones para una segunda parte que estaba por iniciar.

Iniciada la complementaria, el colombiano Jhon Jairo López dejó en claro que no estaba dispuesto a sumar su sexta derrota consecutiva, mucho menos perder de vista el repechaje por lo que envió toda su artillería posible en busca del gol de la paridad. Sin embargo, fue el sampedrano el que se puso arriba en el marcador por intermedio de Junior Lacayo al 63’.

Cuando se jugaban los 66’, la lluviosa noche se le vino encima al verdolaga, porque tras sufrir el descuento 2-1 con el gol de Luis Ortiz, también se quedó con diez jugadores con la expulsión del recién ingresado Gerson Chávez. Después y hasta el final el marcador no se movió más y eso bastó para que Marathón se pusiera provisionalmente en el segundo lugar de la tabla de colocaciones. (CR)

 

FICHA TÉCNICA

 

ALINEACIONES:

 

REAL SOCIEDAD (1) – Rodrigo Rodríguez, Deyron Martínez (Jorge Cardona 45’), Matías Soto, Diego Reyes (Carlos Bernárdez 74’), Marco Vega (Javier Pozantes 85’), Álvaro Torres (Rony Martínez (28’), Edder Delgado, Klifox Bernárdez, Jeffrey Ramos (Luis Ortiz 45’), Maynor Arzú, Kevin Guity

Técnico: Jhon Jairo López

Goles: Luis Ortiz (66’)

Amonestados:  Deyron Martínez, Marco Vega

Expulsados: No hubo

Estadio: Francisco Martínez, Tocoa

Árbitro: Alex Morazán

 

MARATHÓN:  (2) César Samudio, Javier Rivera, Francisco Martínez, Damín Ramírez (Gerson Chávez 70’), Selvin Guevara (Tomas Sorto 70’), Javier Arriaga, Alexy Vega (Jorge Aguilera 80’), Junior Lacayo (Kenny Bodden 80’), Maximiliano Pérez (Kilmar Peña 87’), Félix Crisanto, Mathías Techera

Técnico: Hernán Medina

Goles: Javier Rivera (2’), junior Lacayo

Amonestados: Damín Ramírez, Félix Crisanto

Expulsados: Gerson Chávez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.