Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: «Estar en Champions nos hizo tener estadio, jugadores y competir»

Publicado

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este viernes la importancia de LaLiga EA Sports y la clasificación para la Liga de Campeones, porque es lo que ha hecho «tener este estadio, estos jugadores» y «competir» como lo ha hecho el equipo, con lo que tiene «claro cuáles son los objetivos del club».

«El hincha quiere salir campeón y está claro que en LaLiga esa posibilidad no aparece, pero a nosotros nos demostró estos doce años que llevamos que estar en Champions nos hizo tener este estadio que tenemos, tener los futbolistas que tenemos, competir como hemos competido y tenemos claro cuáles son los objetivos del club y los que nos hacen mejores como equipo», advirtió en la víspera de medirse al Girona en el Cívitas Metropolitano.

«Este sábado, centrarnos en LaLiga y ya después a la tarde empezaremos a pensar en el partido con el Dortmund», que aguarda al Atlético el próximo martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según repasó el técnico, que remarcó la «importancia que tiene este momento de la Liga», ya a falta de ocho jornadas, con su equipo en la cuarta plaza, a siete puntos de la tercera del Girona y dos por delante del Athletic Club.

No cree que las celebraciones del título de la Copa del Rey relajen al conjunto bilbaíno en la pugna por la zona de Champions. «Siempre pienso que, cuando uno gana, festeja y está contento, hay ilusión, hay entusiasmo y genera buena energía. Juegan de local (el domingo contra el Villarreal), así que no creo que aparezca esta situación», opinó.

El Atlético recibe al Girona. «Nosotros pensamos en nosotros. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que está haciendo una temporada extraordinaria, que tiene buenos números fuera de casa, que juega bien, son valientes, tiene un estilo muy definido, seguramente no lo cambiarán por las características de Míchel, su entrenador, y están convencidos de lo que hacen. Tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño», valoró.

«Creo que siguen todos a su entrenador, van de acuerdo a lo que el ‘míster’ les ha propuesto y les ha demostrado que los resultados aparecen a partir del convencimiento de su trabajo», destacó Simeone, que advirtió de un aspecto que puede ser importante en el encuentro de este sábado, por la hora y la temperatura que se espera en Madrid: 23 grados.

«Imagino que la temperatura también va a influir en el juego, porque son de los primeros partidos que vamos a jugar con temperatura alta por lo que se prevé, así que también influirá en el ritmo de juego. El partido de la primera vuelta fue de noche, en enero, con frío, volvíamos del parón, así que el ritmo posiblemente pueda variar, pero las características de los dos equipos irán de acuerdo a lo que venimos haciendo durante todo el año», expuso Simeone. El resultado de la primera vuelta fue 4-3 a favor del Girona.

Su rival no juega entre semana, como sí lo ha hecho el Atlético. «Siempre digo que tampoco es fácil entrenar toda la semana entera sin partidos de por medio, porque hay que hacer los entrenamientos en consecuencia de llegar bien al partido. A veces, jugar seguido puede ser mejor, porque está el espíritu del partido dando vueltas continuamente y preparar una semana larga tampoco es fácil», repasó.

Thomas Lemar ya se entrena con el grupo, después de seis meses de baja por lesión. «Su objetivo es ayudarnos lo que más pueda y cuanto antes más pueda, ya en relación a cómo se vaya encontrando en los entrenamientos. Recién esta semana empezó a trabajar en reducido con nosotros, se le ve con ganas e ilusión, en la búsqueda de seguir puliendo lo que le falta para poder acompañarnos, ayudarnos y cuando esté pronto lo meteremos con el grupo, claro está», valoró Simeone.

También fue preguntado por si él es el principal representante del ‘ADN’ del Atlético de Madrid. «No. No pienso en esa situación. Creo que el Atlético es mucho más que una persona. Es un club, una familia, lo ha demostrado su historia y todos los que trabajamos en el equipo buscamos las mejores situaciones siempre para el club y para el equipo», contestó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.