Connect with us

De Todo Un Poco

¿Morata de vuelta a la Juventus?

Publicado

Álvaro Morata podría estar viviendo sus últimos días en el Atlético de Madrid. El internacional español, que atraviesa un enorme bache de juego después de haber logrado marcar solo un gol en los últimos 13 partidos, se encuentra pese a todo en la mejor temporada de su carrera de cara a gol y ha llamado la atención una vez más de la Juventus.

La ‘Vecchia Signora’, según ‘La Gazzetta dello Sport’, quiere renovar su delantera y, en un principio, dejará salir a Moise Kean y a Arkadusz Milik con vistas a la siguiente temporada, en la que los ‘bianconeri’ retornarán a la Champions League. El objetivo firme del director deportivo Guintoli es el de contar de nuevo con Morata, quien dejó buen sabor de boca en la entidad en sus dos etapas previas.

El madrileño explotó entre 2014 y 2016 en el conjunto de Turín y retornó mucho más hecho en 2020 para jugar otro par de campañas en el equipo, la primera dejando mucho mejor sabor de boca que la segunda. Después de haber arrancado fenomenal la temporada 2023-24, Álvaro Morata alcanzó sus mejores números anotadores en competición liguera y también igualó su campaña más productiva de cara a gol en partido oficial con su diana frente al Real Betis el pasado 3 de marzo. El delantero, que ha estado bastante irregular últimamente, establecerá con un gol más una nueva marca personal al desempatar los 20 tantos que logró precisamente en la Juventus en la temporada 2020-21.

Con 31 años, el fichaje de Álvaro Morata no será una ganga. El internacional con la Selección Española podría demandar un desembolso de entre 15 y 20 millones de euros de la Juventus, una cifra que en Turín consideran justa siempre y cuando se puedan desprender primero de Moise Kean y de Arkadiusz Milik.

Así lo confirma el medio citado anteriormente, que indica que la ‘Vecchia Signora’ valora la polivalencia de Morata para actuar en ataque tanto como único delantero como en el puesto de acompañante de Dusan Vlahovic. También sería un factor a tener en cuenta para una tercera etapa en Turín la nacionalidad de Alice, la esposa de Álvaro Morata.

Así le fue en la Juventus
Álvaro Morata fichó por primera vez por la Juventus en 2014, cuando fue traspasado por el Real Madrid por 20 millones de euros. El atacante madrileño únicamente pasó 2 campañas en Turín, ya que el conjunto de la capital de España ejecutó la opción de recompra que tenía y se hizo con sus servicios de nuevo en 2016. La segunda etapa del italiano en la ‘Vecchia Signora’ llegó en 2020, cuando el Atlético de Madrid lo cedió igualmente por 20 millones de euros para que pasara otras 2 temporadas en la ciudad transalpina.

En la 2014-15, el delantero español disputó 46 partidos y marcó 15 goles y dio 6 asistencias, con especial brillo en la Champions League. Morata no fue indiscutible ni ese curso (22 titularidades) ni el siguiente (26), en el que participó en 47 encuentros en los que bajó a 12 goles pero subió a 11 asistencias, la cifra más alta de su carrera en este apartado junto a la 2020-21, también en la Juventus.

La 2020-21, primera campaña de su segunda etapa, fue la más prolífica junto a la presente de la carrera del atacante. 44 partidos jugó en Turín, con 31 titularidades y 20 goles y las ya reseñadas 11 asistencias que hicieron que Morata dejara tan buen sabor de boca en el equipo ‘bianconero’. Antes de regresar la pasada temporada al Atlético de Madrid, Morata vivió su curso con más partidos (48) y titularidades (35) en Turín, pero bajó a unos discretos 12 goles y 8 asistencias para un total de 185 encuentros, 59 dianas y 36 pases decisivos en la ‘Vecchia Signora’. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.