Connect with us

Baloncesto

Jalen Brunson anota 39 puntos en triunfo de Knicks sobre Celtics

Publicado

Los New York Knicks vencieron el jueves 118-109 a domicilio a los Boston Celtics de la mano del base Jalen Brunson, que está protagonizando un vertiginoso cierre de temporada regular de la NBA.

Brunson, que se estrenó esta campaña como All-Star, logró 39 puntos con una efectividad del 65% (12/23) en tiros de campo, agregando 6 triples y 4 asistencias.

En los últimos ocho partidos, el base promedia 38,5 puntos y 8,1 asistencias para los Knicks, instalados en la tercera posición de la Conferencia Este.

Con este triunfo, los Knicks eluden el riesgo de ser adelantados por los Cleveland Cavaliers y aún aspiran a arrebatarle la segunda plaza a los Milwaukee Bucks, que jugarán sus dos últimos partidos de la fase regular sin el lesionado Giannis Antetokounmpo.

Los Celtics, que ya tienen asegurada la primera plaza del Este, limitaron los minutos de sus estrellas Jayson Tatum (18 puntos), Jaylen Brown (15), Kristaps Porzingis (14) y Jrue Holiday (7).

Los Knicks alcanzaron una temprana ventaja de hasta 21 puntos en su visita al TD Garden de Boston y después la extendieron a 31 en el complemento.

El equipo de Tom Thibodeau marcó su ley bajo los aros capturando 52 rebotes por 36 de los locales. El alero Josh Hart fue clave en ese aspecto con 16 capturas que sumó a sus 16 puntos.

En otro de los primeros partidos del jueves, los Chicago Bulls vencieron 127-105 en la cancha de los Detroit Pistons, con lo que se garantizaron jugar como locales el primer partido de repesca (‘play in’) de la semana que viene frente a los Atlanta Hawks.

El veterano DeMar DeRozan, con 39 puntos, y Nikola Vucevic, con otros 27 y 11 rebotes, fueron las principales figuras de los Bulls.

— Resultados del jueves en la NBA:

Detroit Pistons – Chicago Bulls 105-127

Boston Celtics – NY Knicks 109-118. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.