Connect with us

Temporal

Djokovic se venga de Musetti en Montecarlo

Publicado

Novak Djokovic se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al vencer en su duelo de la tercera ronda al italiano Lorenzo Musetti (24º del mundo), con el que había perdido precisamente en esa misma etapa del torneo hace un año.

La victoria del número uno mundial serbio fue la noticia del día en Montecarlo junto a las eliminaciones del ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, cuarto y quinto del ranking ATP respectivamente.

Tras consumar su particular ‘vendetta’, Djokovic se enfrentará el viernes en cuartos al australiano Álex De Miñaur (11º), que derrotó a su compatriota Alexei Popyrin (46º) por 6-3 y 6-4.

El tenista de Belgrado vivirá sus primeros cuartos de final en la tierra batida monegasca desde 2019 y los décimos en total. No llega a semifinales en esa competición desde la edición de 2015, en la que logró su segundo y hasta ahora último título en este Masters 1000 que abre tradicionalmente la temporada europea sobre arcilla rumbo a Roland Garros.

Musetti dio la gran sorpresa ante Djokovic en 2023 y este jueves también empezó creando problemas, rompiendo de entrada el saque del balcánico para distanciarse luego con 4-2 en el primer set.

Con 4-3 en el marcador, Djokovic protestó una bola ante el árbitro y eso provocó sonoros abucheos por parte del público, partidario habitualmente de los jugadores de la vecina Italia. El serbio no se dejó intimidar e incluso tuvo algún gesto entendido por un sector de los espectadores como una provocación.

Poco a poco, el número uno fue reencontrando su tenis, terminó llevándose ese primer set por 7-5 y luego en el set no tuvo tantos apuros, para terminar 6-3.

«Él jugó un poco menos bien que yo. Yo tuve el apoyo del público», comentó Djokovic tirando de ironía, que estimó que en ese momento de los abucheos «el partido cambió».

– Perdiendo los nervios –
Por su parte, Daniil Medvedev cedió a la presión y la rabia, quedando eliminado en octavos de final ante su compatriota Karen Khachanov (17º) por 6-3 y 7-5.

La víspera, el número 4 del mundo ya había sido víctima de su temperamental carácter contra el francés Gaël Monfils, perdiendo la concentración durante tres juegos antes de volver al partido. Contra Khachanov, el incidente se produjo al final del partido y le costó la derrota.

Una pelota de su adversario, dada como buena pero claramente fuera, dio a Khachanov dos bolas de ‘break’. Medvedev salvó la primera, pero después cometió doble falta, permitiendo a su adversario liderar 6-5 con su servicio a favor.

Fue entonces cuando Medvedev lanzó con violencia su raqueta hacia atrás, contra el muro del fondo de la pista, sin herir ni impactar a nadie.

El gesto, sin embargo, le costó empezar el último juego con un punto de penalización y no pudo evitar la victoria de Khachanov.

«Estoy contento porque es la primera vez que le gano desde 2018» en semifinales de Moscú, se felicitó Khachanov, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021.

En cuartos de final se enfrentará el viernes al griego Stefanos Tsitsipas (12º), que se impuso al alemán Alexander Zverev por 7-5 y 7-6 (7/3).

No falló entre los favoritos el italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, que venció 6-4 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff (25º).

Sinner, reciente campeón en Miami y que al principio de la temporada se coronó en el Abierto de Australia, se enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre el danés Holger Rune (7º) y el búlgaro Grigor Dimitrov (9º). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.