Connect with us

Fútbol Internacional

Al Hilal se corona campeón y conquista su cuarta Supercopa

Publicado

 El Al Hilal, con los dos goles del brasileño Malcom y otros tantos de Salem Al Dawsari, arrebató la corona de la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ittihad de Karim Benzema al vencer por 4-1, en la final disputada en el estadio Mohmmed Bin Zayed de Abu Dabi.

Se proclamó campeón del torneo del conjunto del portugués Jorge Jesus, intratable en lo que va de año. El Al Hilal, líder de la Superliga con claridad, acumula ya 34 victorias seguida y lleva 42 encuentros sin perder.

El Al Hilal consiguió su cuarto trofeo de la Supercopa, el primero desde el 2021 y frustra al conjunto de Karim Benzema que jugó el encuentro completo, no marcó y que había conseguido el título en las dos últimas ediciones.

En la final de esta décima edición tampoco encontró resistencia el equipo de Jorge Jesus que apenas ha contado con Neymar pero que sobresale gracias a jugadores como Bono, Sergej Milinkovic Savic, Ruben Neves, Renan Lodi o Kalidou Koulibali o el brasileño Malcom que encarriló el encuentro a los cinco minutos cuando aprovechó un pase de Saleh Al Shehri para marcar.

El Al-Ittihad, con los franceses Benzema y Ngolo Kanté entre otros, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, consiguió empatar gracias a un penalti que cometió Lodi sobre Abderrazak Hamdallah, que lanzó desde los once metros. Bono lo detuvo pero el delantero recogió el rechace y consiguió anotar y establecer la igualada.

Pero todo cambió después. Al borde del descanso, Salem Al Dawsari volvió a poner por delante al Al Hilal en una acción coral que terminó con un pase de Saleh Al Shehri al autor del tanto que no falló.

Y en el tramo final del partido, cuando el Al Ittihad buscaba la igualada, redondeó la goleada el equipo de Jorge Jesus. Malcom, en el 89, aprovechó un balón recibido de Milinkovic Savic para hacer el tercero y en el añadido, Al Dawsari logró también su doblete al firmar el cuarto. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.