Connect with us

De Todo Un Poco

Neymar evita multa millonaria

Publicado

La justicia de Rio de Janeiro suspendió una multa de más de tres millones de dólares, fijada el año pasado contra el astro Neymar por supuestas infracciones ambientales en la construcción de un lago artificial en su mansión a las afueras de la ciudad brasileña.

En la decisión, fechada el lunes pero obtenida este miércoles por la AFP, la jueza Adriana Ramos de Mello, del Tribunal de Justicia do Rio de Janeiro, cita un informe del ente ambiental regional INEA que reconoce que las obras en el inmueble no necesitaban permisos ambientales.

«Como las multas fueron aplicadas en cifras millonarias, continuar exigiéndolas (…) infligirá un prejuicio sustancial, desproporcional y hasta ilegal» al jugador, concluyó la jueza.

Neymar había sido multado en julio de 2023 por la fiscal general de Mangaratiba, un municipio turístico ubicado a unos 130 km de Rio donde la actual figura del Al-Hilal saudita tiene la vivienda.

La sanción, fijada en más de 16 millones de reales, una suma equivalente entonces a 3,3 millones de dólares, correspondía a «infracciones ambientales en la obra de construcción de un lago artificial en la mansión del jugador», dijo entonces la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaratiba.

Para el ente municipal, entre las «decenas de infracciones» detectadas, se encontraban la «realización de una obra pasible de control ambiental sin autorización», «captación y desvío de agua de río sin autorización», y «remoción de tierras y supresión de vegetación sin autorización».

Pero en su decisión, la jueza respaldó el aval del instituto ambiental regional.

«La inspección del INEA (…) dio fe de que no se requiere licencia (ambiental) para tales actividades» y que las supuestas infracciones relatadas por la fiscal «no estaban presentes», afirmó.

El ’10’ de la selección brasileña compró la mansión de Mangaratiba en 2016. Según medios brasileños, ocupa 10.000 metros cuadrados de terreno e incluye un helipuerto, un spa y un gimnasio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.