Connect with us

Más de Honduras

Baloncesto revive al liga femenina

Publicado

Después de ocho años, el baloncesto femenino en Honduras está listo para renacer con el lanzamiento de la Liga Profesional de Baloncesto Femenino (LPBF).

En evento realizado el martes se anunció con ilusión el lanzamiento de la Liga Profesional de Baloncesto Femenino (LPBF) encabezada por el representante de la junta directiva, Edgardo García.

Las personalidades que ponen en marcha este novedoso proyecto son: Ankara Reichle (Directora de la plataforma Hondubasket), Karloman Bejarano (Director Técnico del equipo Teguz 504), Marco Avilés (Presidente de la Federación Nacional de Baloncesto), Luis Bejarano (Director Técnico del equipo Nacional de Ingenieros) y Cindy López (Delegada del equipo Tunesquad).

Durante la conferencia, se destacó que la LPBF establece un requisito fundamental para todos los equipos participantes: contar con al menos una jugadora extranjera, una medida diseñada para elevar el nivel de juego y fomentar una competencia más intensa y atractiva.

La LPBF está programada para iniciar el 25 de mayo de 2024, con el prestigioso Nacional de Ingenieros Coliseum como sede principal y única de toda la liga.

Los partidos se llevarán a cabo tres días a la semana: martes, jueves y sábado, a partir de las 7:00 p.m., ofreciendo a los aficionados una emocionante experiencia de baloncesto femenino de alto nivel.

Los equipos participantes confirmados para la temporada inaugural son: Teguz 504, Nacional de Ingenieros, Tunesquad y Teguz 504 Juvenil, cada uno comprometido a competir al más alto nivel y contribuir al éxito de esta nueva etapa en el baloncesto hondureño.

Todos los partidos de la LPBF serán transmitidos en vivo y en directo a través de la plataforma de Hondubasket, con cobertura completa disponible en su canal de YouTube, asegurando que la acción en la cancha sea accesible para los aficionados de todo el país. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.