Connect with us

De Todo Un Poco

UEFA quiere evitar tarjetas innecesarias, proteger el juego y mínima intervención de VAR

Publicado

La UEFA pidió a los técnicos de las 24 selecciones que jugarán la fase final de la Eurocopa de Alemania 2024 su colaboración para evitar tarjetas innecesarias y proteger la imagen del juego, durante un seminario celebrado en Düsseldorf (Alemania), al que asistió el seleccionador español Luis de la Fuente.

El director general de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, presentó algunas de las directrices que seguirán los árbitros en la competición, que se disputará del 14 de junio al 14 de julio, y aseguró que «se seleccionará a los mejores árbitros, sin ninguna otra condición» y demandó respeto para estos.

«El comportamiento inaceptable de los jugadores es un problema para los árbitros. Los jugadores te siguen y si tú estás tranquilo, tus jugadores están más tranquilos. Queremos evitar tarjetas innecesarias y proteger la imagen del juego, por lo que seremos contundentes con el ‘mobbing’ y el desacuerdo claro», dijo Rosetti a los seleccionadores.

Según informó la UEFA, el responsable de arbitraje insistió en que «se trata de proteger la imagen del juego y un legado positivo para las generaciones futuras». «Tenemos que hacer algo y os necesitamos porque sois súper importantes para nosotros», añadió.

La UEFA confirmará este mes el grupo de 18-20 árbitros seleccionados para la Eurocopa de Alemania, que durante el torneo tendrán su campo base en Fráncfort, mientras los oficiales de VAR se concentrarán en Leipzig. Todos ellos asistirán a un taller de preparación del 13 a 16 de mayo.

Rosetti explicó que la UEFA quiere «árbitros con una fuerte personalidad para tomar decisiones sobre el terreno de juego» y utilizar el VAR sólo cuando haya pruebas de un error», para lograr una «mínima interferencia para un máximo beneficio».

«En caso de fueras de juego ajustados, estamos pidiendo a los árbitros asistentes que mantengan el banderín bajado. Les decimos que levanten la bandera sólo si están seguros. Si no están seguros al cien por cien, deben mantener el banderín bajado. Con el fuera de juego semiautomático (SAOT) el fuera de juego está resuelto y puede ahorrar mucho tiempo en las decisiones», apuntó.

La UEFA recordó que en la Eurocopa 2020 hubo sólo 18 correcciones del VAR en los 51 partidos, 9 de ellas por posibles fueras de juego y destacó que la Eurocopa de Alemania será la más avanzada técnicamente hasta la fecha, con tecnología de balón conectado añadida al VAR, fuera de juego semiautomatizado (SAOT) y tecnología de línea de gol por primera vez.

El balón oficial contendrá sensores de movimiento que envían datos precisos en tiempo real, para ayudar a los oficiales de partido de la UEFA y a los VAR a identificar cada toque individual del balón, reduciendo el tiempo dedicado a resolver los incidentes de fuera de juego, balonmano y penalti.

Los datos también se utilizarán para crear gráficos de televisión y visualizaciones, lo que permitirá que los aficionados en casa se beneficien tanto como los jugadores en el terreno de juego. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.