Connect with us

Fútbol Internacional

Columbus elimina en penales a Tigres de Gignac

Publicado

El Columbus Crew de Estados Unidos avanzó este martes a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 al vencer 4-3 en penales a los Tigres de México, luego de empatar 1-1 en el estadio Universitario por la vuelta de los cuartos de final.

Se jugaba el minuto 3 cuando los Tigres capitalizaron su primera oportunidad para ponerse en ventaja 1-0.

El defensa caboverdiano Steven Moreira comprometió la pelota al retrasarla hacia su arco, el francés André-Pierre Gignac presionó al portero Patrick Schulte y lo despojó del balón en el área chica para después sólo dar el pase a la red.

El 1-1 del Columbus Crew se gestó de un pelotazo hacia el sector izquierdo para Juan Hernández, el colombiano recorrió hacia el área y tocó el balón al centro para que el uruguayo Diego Rossi definiera con un tiro frontal al 59.

Con el marcador global empatado 2-2, el partido se extendió a la prórroga y luego a la tanda de penales.

En los cobros desde el manchón, Diego Rossi, el canadiense Jacen Russell, el rumano Alexandru Matan y Max Arfsen acertaron por el Columbus Crew; Juan Hernández estrelló su tiro en el palo.

Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y Jesús Angulo marcaron por los Tigres; los disparos de André-Pierre Gignac y del argentino Guido Pizarro fueron atajados por el portero Patrick Schulte.

En semifinales, el Columbus Crew se enfrentará al ganador de la eliminatoria que sostienen el Monterrey de México y el Inter Miami de Estados Unidos. El equipo mexicano lleva ventaja de 2-1 en esta llave se cerrará el miércoles en el estadio BBVA.

Alineaciones:

Tigres: Felipe Rodríguez, Javier Aquino, Guido Pizarro (amonestado 16), Diego Reyes, Samir Caetano (Juan Purata 115), Jesús Angulo, Jesús Garza (Luis Quiñones 91) (amonestado 102), Fernando Gorriarán (Juan Pablo Vigón 88), Juan Brunetta (Sebastián Córdova 79), Marcelo Flores (Ozziel Herrera 88), André-Pierre Gignac. DT Robert Dante Siboldi.

Columbus Crew: Patrick Schulte, Steven Moreira (amonestado 45+2), Rudy Camacho (Malte Amundsen 74), Yevhen Cheberko, Derrick Amaniampong (Alexandru Matan 91), Darlington Nagbe, Mohamed Farsi (Max Arfsten 106), Yaw Yeboah (Will Sands 91), Diego Rossi, Juan Hernández, Marino Hinestroza (Jacen Russell 80). DT Wilfried Nancy. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.