Connect with us

Fútbol Internacional

América y Columbus sellaron sus pasaportes a semifinales

Publicado

El Columbus Crew de Estados Unidos y el América de México avanzaron a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024, el martes al eliminar a los Tigres mexicanos y al New England Revolution estadounidense, respectivamente, en la vuelta de los cuartos de final.

En el estadio Universitario, el Columbus Crew dio la sorpresa al vencer 4-3 en tandas de penales a los Tigres luego de empatar 1-1 para un marcador global de 2-2.

El francés André-Pierre Gignac marcó el 1-0 para los felinos mexicanos al minuto 3.

El Crew emparejó 1-1 al 59 con un remate del uruguayo Diego Rossi dentro del área.

No hubo más goles durante el resto de los 90 minutos ni en la prórroga, y el primer pase a semifinales se definió con tiros desde el manchón penal.

Diego Rossi, el canadiense Jacen Russell, el rumano Alexandru Matan y Max Arfsen anotaron por el Columbus Crew; el colombiano Juan Hernández mandó su tiro en el palo.

Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y Jesús Angulo marcaron por los Tigres; los disparos de André-Pierre Gignac y del argentino Guido Pizarro fueron detenidos por el arquero Patrick Schulte.

El Columbus quedó en espera del ganador de la eliminatoria que el Monterrey de México y el Inter Miami resolverán el miércoles; el equipo mexicano tiene ventaja de 2-1.

En el estadio Azteca, las ‘Águilas’ del América golearon 5-2 al New England Revolution y se llevaron la eliminatoria con un marcador global de 9-2.

El equipo mexicano se fue al descanso con un cómodo 3-0 a favor con goles del chileno Diego Valdés, al minuto 21, del colombiano-mexicano Julián Quiñones, al 33, y de Henry Martín, al 45+3.

Alejandro Zendejas se encargó de aumentar la ventaja a 4-0 al finalizar un contragolpe al 57.

El albanés Giacomo Vrioni consiguió el descuento de 4-1 para el New England Revolution, al 65.

El 5-1 fue rubricado por el uruguayo Brian Rodríguez al 76 con un penalti.

Vrioni fue el autor del 5-2 con una anotación en tiempo agregado, al 90+3.

En semifinales, el América se medirá al equipo que el miércoles salga avante de la eliminatoria en la que el Pachuca de México tiene ventaja de 5-0 sobre el Herediano de Costa Rica.

Partidos y resultados por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, entre paréntesis el resultado de la ida:

Martes:

Tigres (MEX) – Columbus Crew (EEUU) 1-1 Global: 2-2: 3-4 en penales

América (MEX) – New England Revolution (EEUU) 5-2 Global: 9-2

Miércoles:

En Pachuca (México): Pachuca (MEX) – Herediano (CRC) 5-0

En Nuevo León (México): Monterrey – Inter Miami (EEUU) (2-1). (AFP)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.