Connect with us

Más de Honduras

Troglio: Un bicampeonato invicto, falta un motón para pensar en eso

Publicado

Olimpia volvió a demostrar que no tiene rival en el torneo Clausura, al vencer sin problemas y con un jugador menos al Real España.

Tras el juego el entrenador de lo albos, Pedro Troglio, valoró el esfuerzo y entrega de sus futbolistas.

“Feliz cuando ganas un partido de esta manera, ves lo que generalmente querés ver en la fortaleza del equipo en la situación que tocó vivir y jugar un clásico así es una satisfacción grande, ya pasó, ahora a pensar en lo que viene. Lo de hoy ha sido de alto nivel, no hablo de la estética, sino del trabajo de todos los jugadores. Es decir, 10 ‘leones’ corriendo como locos todo el partido. Lo que me importa es lo que nadie lo ve”.

Al argentino le consultaron si su equipo está para salir bicampeón invicto, y fue claro al manifestar que falta mucha liga para pensar en eso y que le esperan juegos duros.

«No, yo eso de invicto no porque faltan muchos partidos, sería muy soberbio creer que uno puede salir campeón invicto de vuelta faltando casi 10 fechas si se llegase a una final, yo eso no lo pienso. Seguramente vamos a estar en las finales, pero no sé si da para subirnos a locura y decir que vamos a ser bicampeones invictos, primero es ser campeón”, aseguró.

De la expulsión de Edwin Rodríguez, el entrenador dijo que no regañó al jugador ya que este se disculpó con el grupo, pero que si hablaran de eso en la semana con todo el grupo.

“Estoy tan contento que no tenía ganas de regañar a nadie. Pero sí, claramente, en la semana hablaremos porque eso no se hace, está bien expulsado más allá del encontronazo que tampoco hubo un golpe terrible, pero sí se ve que levanta la mano e intenta agredir. Así que eso se hablará en la semana, es una pena porque es un jugador que está pasando un momento fantástico, es una pena perderlo de cara a un partido importante”.

Del alto nivel que está mostrado el volante Michael Chirinos, manifestó que no es de extrañarse, ya que el jugador es un profesional.

“Chirinos ha trabajado en su físico, le ha agregado a su fútbol, es una situación parecida a la de Jorge Álvarez, que le ha agregado a su jerarquía trabajo, por eso terminan muertos los jugadores. Si Jorge, Chirinos, Solano no trabaja en esas posiciones, hoy con un hombre más te pueden ganar o empatar y darle vuelta al resultado, pasa que defendiendo todos provocas que no te pateen al arco, eso es producto del buen trabajo de todos”.

Troglio no escondió que en varios juegos ha pensado en que cae su invicto.

“Cuando vas perdiendo, puede ser. Hoy que te quedas con 10 en un clásico crees que no será simple sostenerlo. El día del Génesis que perdíamos 2-0, era el primer partido del campeonato que estábamos a pedazos, no estábamos en condiciones, habíamos llegado hace diez días. Pero juego en cada partido pensando que voy a perder, yo siempre digo que los que nos dedicamos a esto somos grandes perdedores, pero estamos acostumbrados a perder más que a ganar. En tu vida como DT, como jugador yo gané la misma cantidad que perdí, como técnico tengo un promedio de cincuenta y pico en mi historia, ¿qué significa? Que gane la mitad y perdí la mitad, pero tampoco salís campeón en tu historia”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.