Connect with us

Fútbol Internacional

Con Cavani y Romero recuperados, Boca recibe al Sportivo Trinidense

Publicado

Con el delantero Edinson Cavani y el portero Sergio Romero recuperados de sus respectivas dolencias, el argentino Boca Juniors recibe este martes al paraguayo Sportivo Trinidense en un duelo inédito en los torneos internacionales y en medio de una semana crucial para el ‘Xeneize’.

Los de Diego Martínez, que empataron en su debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana contra el Nacional Potosí (0-0), buscan encontrar esta semana la senda del triunfo en el torneo continental y se encuentran inmersos en la lucha por la Copa de la Liga local.

Tras ganar en Rosario al Newell’s (1-3), los auriazules dependen de sí mismos para pasar a los ‘playoffs’ de la competición, ya que tienen por delante no sólo el último duelo contra el líder, Godoy Cruz, sino que deben sumar los minutos restantes del partido contra Estudiantes, aplazado el 17 de marzo por desvanecimiento del chileno Javier Altamirano.

Boca es cuarto, con 22 puntos, uno menos que Lanús y Defensa y Justicia y cuatro menos que el líder, por lo que su situación es halagüeña con vistas a la segunda ronda.

Precisamente por esta circunstancia, es probable que Martínez tome algunos recaudos en el encuentro contra los paraguayos.

El uruguayo Edinson Cavani, quien sufrió una sobrecarga en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda contra San Lorenzo, fue baja en el debut de la Sudamericana y también este fin de semana contra Newell’s, pero ya ha empezado a trabajar con el grupo, por lo que Martínez podría contar con él.

En el caso de Romero, podría regresar tras recuperarse de su inflamación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, aunque, en previsión de los próximos compromisos, es poco probable su alineación.

La enfermería ‘xeneize’, que ya tiene la sensible baja de Lucas Blondel, quien será intervenido este lunes por su rotura de ligamento, tiene en observación a Marcos Rojo, Cristian Medina y Lautaro Blanco, ‘tocados’ tras el partido en Rosario.

El plantel del Sportivo Trinidense, colista del Grupo D tras perder en casa ante el Fortaleza brasileño (0-2), viajó este domingo a Buenos Aires tras perder en casa ante el Cerro Porteño en la duodécima jornada de la Primera División paraguaya, en la que es penúltimo.

‘El Triki’, un equipo de barrio, debuta a nivel internacional y llega a la Sudamericana tras caer en tercera ronda de la fase previa de la Libertadores ante el Colo Colo chileno. Ahora intenta dar la campanada ante un equipo hexacampeón de la Libertadores y bicampeón de la Sudamericana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.