Connect with us

Fútbol Internacional

El Tottenham irrumpe en Champions

Publicado

Beneficiado por el tropiezo del Aston Villa que no pasó del empate contra el Brentford, el Tottenham, desatado tras el descanso, cuando llegaron los goles del neerlandés Micky Van de Ven y del español Pedro Porro, asaltó la cuarta plaza de la Premier y reservó plaza para la próxima Liga de Campeones.

Con un partido menos todavía que el conjunto de Birmingham que dirige Unai Emery el cuadro londinense apunta a la Champions que aún debe amarrar matemáticamente en lo que queda de recorrido. En cualquier caso ya forma parte de la cabeza y depende de sí mismo para lograr su objetivo.

Y eso que el equipo del australiano Ange Postecoglou sufrió en la primera parte ante un rival sin complejos y necesitado de puntos para escapar de la zona de descenso. Marca la permanencia el plantel del portugués Nuno Espirito Santo pero con los mismos puntos que el Luton, antepenúltimo, que establece la caída a la Championship. Nada está decidido. No tiene margen de error.

Fue de los visitantes las primeras ocasiones, como la del brasileño Murillo, desde su campo, con un tiro que quiso sorprender al meta Guglielmo Vicario y que salió fuera por poco.

Sin embargo, la primera del Tottenham acabó en gol. Al cuarto de hora. En una jugada que inició Heung Min Son que centró a Timo Werner, a la izquierda. Su pase fue interceptado por Murillo que envió el balón a su propia portería.

Quedó tocado el Nottingham y emergió el meta Matz Sels que salió airoso de la amenaza de las acciones de Pape Matar Sarr y, antes, de Timo Werner. Pero encontró el empate el equipo de Espirito Santo poco antes de la media hora. En una acción rápida, desde la derecha, que inició Anthony Elanga que combinó con Chris Wood que, de primeras, cruzó la pelota a la red.

Se vino arriba el cuadro visitante. Ryan Yates y, sobre todo, Chris Wood, que tiró al palo, pusieron contra las cuerdas al Tottenham. Pero todo cambió tras el intermedio. Movió el banquillo Postecoglou y fue determinante. Saltaron al campo Pierre Emile Hojbjerg y Rodrigo Bentancur y se quedaron fuera Yves Bissouma y a Pape Matar Sarr.

Pronto se vio el efecto. En el 53 llegó el golazo del neerlandés Micky Van de Ven que dio un giro al choque. Comenzó la jugada con un pase de Pedro Porro a Brennan Johnson y este encontró a Heung Min Son. A su lado, Van de Ven, en la frontal. Ejecutó un zapatazo imposible para Sels.

Y cinco más tarde llegó la sentencia. Lo firmó Pedro Porro que recibió el balón peinado de Bentancur al que le asistió James Maddison.

— Ficha técnica:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.