Connect with us

De Todo Un Poco

Seis partidos sin público al Trabzonspor por agredir sus hinchas al Fenerbahçe

Publicado

La Federación Turca de Fútbol (TFF) ha impuesto este miércoles una sanción de seis partidos en casa sin espectadores, amén de multas económicas, al Trabzonspor, por la agresión de numerosos hinchas suyos a los jugadores del Fenerbahçe tras el partido del 17 de marzo pasado.

Durante el encuentro, disputado en el estadio Papara Park de Trabzon, en el que el Fenerbahçe venció 2 a 3, los aficionados locales tiraron botellas de plástico contra el equipo visitante y, al terminar el partido, muchos de ellos asaltaron el campo.

Los futbolistas estambulíes se defendieron, produciéndose una batalla campal de la que los jugadores fueron rescatados por las fuerzas de seguridad, que los acompañaron a los vestuarios.

El incidente causó un escándalo y la Federación ha impuesto ahora al Trabzonspor una sanción de jugar seis partidos en casa sin espectadores, además de una multa de tres millones de liras (casi 90.000 euros).

A esto se añade otra sanción de 112.000 liras (3.300 euros) por utilizar el sistema de megafonía del estadio para apoyar al equipo local, así como un veto de un partido y multa de 13.000 liras (380 euros) al entrenador asistente del Trabzonspor, Egemen Korkmaz.

La TFF también multa a tres jugadores y dos empleados técnicos del Fenerbahçe por enzarzarse en una pelea con los hinchas que saltaron al campo.

El delantero holandés Jayden Oosterwolde debe pagar 52.000 liras (1.500 euros), además de recibir partido de sanción, y el portero turco Irfan Can Egribayat pagará 13.000 liras, y también un encuentro sin jugar.

El Trabzonspor se halla actualmente en tercera posición en la Superliga turca, pero a una distancia de 30 puntos del Fenerbahçe, que está en el segundo puesto.

El Fenerbahçe celebró ayer un congreso extraordinario en el que su presidente, el empresario Ali Koç, denunció la agresión de los hinchas en Trabzon como un intento planificado de sabotear su éxito en la Superliga pero descartó la opción, rumoreada por los medios, de retirarse de la competición. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.