Connect with us

Más de Honduras

UPNFM “resucita” y da señales de vida

Publicado

 

CHOLUTECA – En un final de infarto, dramático, no apto para cardíacos, la UPNFM resucitó y volvió a dar señales de vida en su lucha por el no descenso, al doblegar 1-0 a la Real Sociedad, en un compromiso donde además de romper una racha de 9 juegos sin ganar, también marcó el estreno del técnico Orlando López.

LAS ACCIONES

Con una de sus mayores crisis desde su ascenso a la Liga Nacional, los Lobos de la UPNFM, se jugaban una de sus últimas cartas para evadir el fantasma del descenso, en esta ocasión estrenando como técnico al hondureño Orlando López, intentaban poner de rodillas a una Real Sociedad obligada a sumar para no perder de vista los puestos de clasificación.

Así las cosas y con muchas novedades en el once inicial los Lobos, llevaron la iniciativa desde el inicio, la sociedad Róchez y Macías hicieron daño a la defensa visitante pero sus remates siempre estuvieron distantes de la portería encomendada al meta Rodrigo Rodríguez. Transcurrida la media hora el juego se volvió lento y enredado y pese a que el local generó algo más de peligro, no era un partido agradable porque el visitante cerró filas con la misión de mantener el balón muy lejos de su portería.

Para la segunda mitad la escaza afición comenzó a exigirle al cuadro de casa, su dominio en la cancha no era suficiente y sus futbolistas al parecer no se daban cuenta que cada partido era una final en busca de evitar el fatídico descenso.

Sin embargo al 52’, el dominio naranja dio sus frutos, porque en un mortal contragolpe, Josman Figueroa los puso a ganar 1-0, el “lobo” resucitaba y soñaba con darle “caza” a los equipos ceibeños a falta de seis jornadas para el cierre de las vueltas regulares.

El gol lógicamente sacó de su relajamiento al representativo “aceitero”, se fue con todo en busca de la paridad, pero demasiado tarde, porque la UPN afrontó con seriedad los últimos minutos, aferrándose a esa solitaria anotación que al final le daba respiro en su lucha por el no descenso. (CR)

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

ALINEACIONES:

 

UPNFM:  (1) Celio Valladares, Lesvin Medina, Ismael Santos, Cristian Gutiérrez, Enrique Vásquez , Oliver Morazán, Carlos Róchez (Erick Andino 86’), Rembrandt Flores (Cristofher Urmeneta 74’), Josman Figueroa (Cesar Guillen 64’), Jefryn Macías , Jairo Róchez (Dimitri Gordon 64’)

Técnico: Orlando López

Goles: , Josman Figueroa (52’)

Amonestados: Ismael Santos, César Guillen

Expulsados: No hubo

Árbitro: Raúl Castro

Estadio: Emilio Williams

 

REAL SOCIEDAD (0) – Rodrigo Rodríguez , Matías Soto, Diego Reyes (Kelvin Matute 80’), Rony Martínez, Jorge Cardona, Andy Hernández (Álvaro Torres 64’), Edder Delgado (Shalton Arzú 80’), Klifox Bernárdez, Jeffrey Ramos (Pedro Gotay 66’), Maynor Arzú (Roney Bernárdez 64’), Kevin Guity

Técnico: Jhon Jairo López

Goles: No hubo

Amonestados:  Diego Reyes, Kevin Guity

Expulsados: No hubo

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.