Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi: «¿Mi futuro? No ha variado nada»

Publicado

Tras el parón internacional, el FC Barcelona regresa a la rutina con un duelo clave ante la UD Las Palmas. El cuadro de la Ciudad Condal necesita ganar para seguir vivo en la pelea por LaLiga y presionar con su victoria a un Real Madrid que afronta en esta 30ª jornada un choque también complicado frente al Athletic Club.

De cara al choque, como es costumbre, Xavi Hernández, técnico azulgrana, compareció ante los medios para analizar lo que le espera a un equipo catalán que, según él, tendrá un reto difícil por las circunstancias que rodean al compromiso y también por el potencial de su rival, una de las sensaciones de esta temporada.

«Vuelve LaLiga después de unos días de descanso. Hemos tenido muchos jugadores fuera por el parón FIFA. Por suerte han vuelto todos bien. Delante tendremos un rival que juega muy bien al fútbol, jugadores muy bien dotados técnicamente y que se asemeja a lo que nosotros buscamos ser. Pimienta trabaja muy bien y vienen a demostrar su valía, con mucho que ganar y poco que perder por la situación», comenzó el egarense, que quiso hacer énfasis en lo complicado que son los duelos tras una fecha FIFA.

«Es peligroso sobre todo porque vuelven de las selecciones y a veces nos cuesta arrancar. Les he dicho que se olviden ya de las selecciones, que vuelven a estar aquí, que hay dos títulos en juego. Hasta ahora habíamos tenido partidos muy buenos, en algunos momentos brillantes, y ojalá podamos seguir con la misma dinámica de antes del parón. El partido de este fin de semana es trascendental para la lucha por LaLiga», indicó el preparador ‘culé’.

De cara al partido, Xavi podría contar con la mayoría de sus efectivos, incluido por ejemplo un Ferran Torres que lleva dos meses de baja. La única ausencia será la de Andreas Christensen, mientras que Ter Stegen estará sin problemas pese a protagonizar un susto en el entrenamiento matinal. «Están todos bien menos Andreas, que sigue arrastrando molestias. Lo de Ter Stegen ha sido un susto. Koundé y Araujo están bien para el choque. Ferran estará este fin de semana. Hicimos dos partidos contra el juvenil para coger forma y a gente como a Marcos Alonso o Ferran les ha ido muy bien. Estoy contento por Ferran porque es importante», afirmó.

El catalán también habló sobre cómo le puede afectar al equipo que, tras enfrentarse a Las Palmas, vuelva a haber un largo periodo sin partidos hasta el choque de ida frente al Paris Saint-Germain en la Champions League, dejando claro que no le preocupa demasiado el enfrentamiento ante los parisinos en este momento. «Ahora lo importante es que vuelvan a conectarse al ‘modo club’. Para el partido contra el PSG quedan muchos días. Estamos centrados en el partido de Las Palmas. Queremos y creemos que podemos luchar LaLiga y es vital ganar los puntos para tratar de meter presión al Madrid», explicó.

Elogios a Lamine, Lewandowski y Gündogan
Más allá del análisis, el preparador del Barça tuvo palabras de elogio hacia dos de los protagonistas de su club en los últimos días: Lamine Yamal y Robert Lewandowski. El joven internacional español cuajó grandes actuaciones en los amistosos de ‘la Roja’, mientras que el polaco logró clasificar a su país a la Eurocopa.

«Veo a Lamine muy tranquilo. Está dirigiendo muy bien todo lo que le está pasando pese a su corta edad. Es una persona madura, responsable, es consciente de la situación que está viviendo. Es muy humilde y está demostrando ser un jugador diferente y diferencial. Un futbolista llamado a marcar una época en este deporte, sobre todo en el Barça, y ojalá lo podamos disfrutar siempre con este nivel. Nosotros hacemos trabajo específico con él, de fuerza física», comenzó.

«Es un chico adolescente que está en edad de crecimiento. Él está disfrutando, está contento y feliz. El equipo lo está ayudando… Lo veo feliz, es todo positivo, al igual que con Cubarsí. Tienen todo, la mentalidad, las condiciones… «, comentó sobre las jóvenes perlas antes de hablar sobre un Lewandowski que, pese a las críticas, sigue siendo vital en este Barça.

«Partiendo de la base que Robert es un líder, que trabaja siempre con humildad, que quiere mejorar pese a su edad… es un futbolista bestial. Hoy le he comentado que el del otro día fue uno de sus mejores partidos como jugador del Barça. Se encuentra bien, ha vuelto bien de la selección… Es un futbolista trascendental para nuestros intereses», apuntó Xavi.

De paso, el entrenador también quiso destacar la gran campaña que está realizando Ilkay Gündogan en el club pese a ser su primer curso en el fútbol español. «Está a un nivel excelente. Nos da pausa, tempo, ha sido diferencial en muchos partidos… Aporta goles, asistencias, personalidad…», analizó sobre el alemán.

Sin cambios en su futuro
Por último, Xavi Hernández volvió a hablar sobre su futuro en la entidad. El técnico anunció hace un par de meses, tras una dura derrota por 3-5 frente al Villarreal en Montjuïc, que se marcharía del club al finalizar la temporada 2023-24 pese a tener todavía contrato con la entidad de Arístides Maillol.

Sin embargo, desde que se hizo pública su decisión, los resultados y el juego han acompañado a un equipo que atraviesa su mejor momento de la campaña, lo que ha disparado los rumores sobre la posibilidad de que el técnico cambie de parecer y permanezca en la Ciudad Condal. Pese a ello, el egarense ha querido dejar claro que la decisión está tomada.

«Tanto yo como el ‘staff’ estamos muy agradecidos a todo el mundo. Tenemos mucha confianza por parte de todos, pero pienso que no ha variado nada en este tiempo. Siempre tengo en mente lo mejor para el club y siempre estaré agradecido al Barça», zanjó. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.