Connect with us

Temporal

Club de la Premier League despidió a su entrenador por relaciones con una jugadora

Publicado

La Premier League femenina se acerca a su definición con Chelsea y Manchester City igualados en puntos a cinco jornadas de su conclusión, mientras que el Bristol City sería el elenco que baje de categoría.

Más allá de este breve análisis, el torneo se alejó de lo futbolístico en las últimas horas por la situación vivida en un club que despidió al DT, acusado de tener una relación con una de sus futbolistas.

El 8 de marzo pasado, el diario inglés The Guardian había revelado el comienzo de una investigación contra el orientador del primer equipo del Leicester City, Willie Kirk, por una acusación sobre una “supuesta relación con una jugadora”, cuya identidad no fue informada. Fue suspendido del cargo hasta hoy, porque los Foxes comunicaron su alejamiento de manera oficial: “Luego de un extenso proceso disciplinario interno y respetando las obligaciones del club con respecto a la privacidad individual, se determinó que Willie había violado el código de conducta del equipo hasta un punto que hace que su posición sea insostenible”.

Kirk desembarcó en la entidad en julio de 2022 bajo el rol de Director de Fútbol y fue nombrado director técnico de la plantilla femenina el 3 de noviembre del mismo año en reemplazo de Lydia Bedford. Agarró al equipo en una comprometida situación porque registraba seis partidos sin sumar un punto y, con él a la cabeza, terminó en la décima posición sobre una docena de equipos con 16 puntos, a 5 unidades del descendido Reading.

Así sigue el comunicado: “Establecido e implementado antes del inicio de la temporada actual, el código forma parte del compromiso continúo del Club de profesionalizar el fútbol femenino desde la adquisición de LCFC Women en 2020, promoviendo una cultura basada en el rendimiento entre jugadoras, entrenadores y personal técnico”.

El conjunto quedó a cargo de Jennifer Foster, con el apoyo de Stephen Kirby. La mujer se estrenó en la victoria 2-0 ante Liverpool para acceder a las semifinales de la FA Cup, instancia en la que jugará contra Tottenham, pero acumula dos derrotas consecutivas en el plano local contra los Spurs y Brighton. De igual manera, tiene casi asegurada la permanencia porque cuenta con 10 puntos de ventaja sobre Bristol City (6) a falta de 15 unidades por disputar.

En el inicio del trámite disciplinario, un portavoz del Leicester dejó su testimonio en el periódico europeo: “Willie Kirk está ayudando al club con un proceso interno, cuyos resultados se determinarán a su debido tiempo”

Este caso reaviva lo sucedido esta temporada con Jonathan Morgan, quien fue cesanteado del plantel femenino de Sheffield United en medio de una grave causa con un desenlace trágico porque la familia de Maddy Cusack, jugadora del club que se quitó la vida a los 27 años, vinculó a Morgan con un presunto caso de acoso laboral y comportamiento inapropiado. Fue absuelto en diciembre pasado de una investigación externa llevada a cabo por la escuadra inglesa, pero su ciclo llegó a su fin cuando The Athletic reveló que había tenido una relación de casi tres años con una jugadora menor de edad en el Leicester City. Su agencia de representación, Tongue Tied Media, rescindió su vinculo con él.

A partir de lo sucedido con Willie Kirk, dos entrenadores se mostraron en contra de las relaciones entre conductores y futbolistas, ya que la responsable del Aston Villa, Carla Ward, calificó este tipo de lazos como “inaceptables” y Jonas Eidevall, DT del Arsenal, las catalogó como “muy inapropiadas”.

En consonancia, la encargada de la selección de Inglaterra, Sarina Wiegmann, fue consultada sobre este tópico en charla con la prensa: “Creo que las relaciones jugador-entrenador son muy inapropiadas. No deberíamos aceptar eso y no es saludable. Nuestro entorno es profesional, lo importante es el rendimiento y siempre debe ser seguro. Pueden pasar cosas pero es inapropiado y todos deberíamos ser muy conscientes de ello”.

“Creo que es de sentido común una prohibición, todos sabemos que si estamos en este ambiente, es realmente inapropiado, y creo que si todos asumimos nuestra responsabilidad, entonces las cosas no ocurrirían. Pero, cuando ocurre, a menudo se necesitan normas”, añadió.

Willie Kirk inició su carrera como entrenador en el Sub 14 del Livingston de Escocia y escaló hasta la Sub 17 antes de unirse al Hibernian como DT de la misma categoría en 2009. Al año siguiente, se convirtió en el técnico del primer equipo femenino y, luego, pasó por Preston, Bristol City, Manchester United (como asistente de Casey Stoney) y Everton.

El comunicado completo del Leicester

El Leicester City Football Club puede confirmar que Willie Kirk ha sido despedido de su puesto como entrenador femenino del LCFC.

Luego de un extenso proceso disciplinario interno y respetando las obligaciones del Club con respecto a la privacidad individual, se determinó que Willie había violado el código de conducta del equipo hasta un punto que hace que su posición sea insostenible.

Establecido e implementado antes del inicio de la temporada actual, el código forma parte del compromiso continuo del Club de profesionalizar el fútbol femenino desde la adquisición de LCFC Women en 2020, promoviendo una cultura basada en el rendimiento entre jugadoras, entrenadores y personal técnico.

Las responsabilidades del primer equipo femenino de LCFC seguirán estando a cargo de Jennifer Foster, con el apoyo de Stephen Kirby, mientras el club comienza el proceso de designación de un nuevo gerente permanente. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.