Connect with us

De Todo Un Poco

Rüdiger: «No permitiré que me insulten y denigren como islamista»

Publicado

Antonio Rüdiger dio la cara en una entrevista para ‘Bild’, donde aclaró su gesto que pudo conllevar malinterpretaciones. De hecho, presentó una denuncia en la Fiscalía de Berlín contra el periodista Julian Reichelt por vincularle con el grupo terrorista ISIS.

«El gesto que utilicé se llama dedo tawhid. En el Islam, esto se considera un símbolo de la unidad y unicidad de Dios. El gesto está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo y sólo en los últimos días el Ministerio Federal del Interior lo ha clasificado como no problemático», explicó.

«No voy a ofrecer una plataforma para la división y la radicalización»
Antonio Rüdiger confesó su religión: «Como musulmán devoto, practico mi fe, pero me distancié firmemente de cualquier tipo de extremismo y acusaciones de islamismo. La violencia y el terrorismo son absolutamente inaceptables. Defiendo la paz y la tolerancia».

«Muchos de los miembros de mi familia pertenecen a diferentes religiones. Sin embargo, nos respetamos unos a otros y celebramos juntos fiestas religiosas. El respeto y la tolerancia son principios fundamentales que todos representamos en nuestra familia», declaró.

Por último, Antonio Rüdiger asintió que su gesto pudo llevar connotaciones malinterpretadas: «He dado a terceros la oportunidad de malinterpretar deliberadamente mi publicación para dividir y polarizar. Pero no voy a ofrecer una plataforma para la división y la radicalización, por eso he decidido hacer una declaración clara después de nuestros 2 exitosos partidos internacionales. Al mismo tiempo, no permitiré que me insulten y denigren como islamista. Por eso decidí presentar un informe». (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.